pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/05/19/ifa-berlin-2021-cancelada/

IFA Berlin

Messe Berlin sim GFU Consumer & Home Electronics, organizadoras de la principal cita europea de electrónica de consumo, han anunciado conjuntamente que IFA 2021 no tendrá lugar en septiembre como evento físico como estaba previsto inicialmente.

La decisión se tomó tras numerosas conversaciones por parte de la organización con expertos en salud pública. En última instancia, varias métricas clave de la salud mundial no avanzaron tan rápido en la dirección correcta como se había esperado, desde la rápida aparición de nuevas variantes del COVID-19, por ejemplo en el sur de Asia, hasta las continuas incertidumbres sobre la velocidad de despliegue de los programas de vacunación en todo el mundo.

Esto, a su vez, está añadiendo incertidumbre a las empresas comprometidas o interesadas en acudir a Berlín, así como a los medios de comunicación y a los visitantes, todos los cuales tienen que planificar con mucha antelación los presupuestos, las inversiones y los viajes, no sólo para la IFA, sino para todos los eventos similares en todo el mundo. Otro factor a tener en cuenta es que Messe Berlin sigue apoyando la lucha contra el COVID-19 convirtiendo parte de su recinto ferial en un centro de vacunación y en un centro hospitalario de urgencias; es probable que ambos sean necesarios durante más tiempo del previsto inicialmente.

Kai Hillebrandt, presidente del Consejo de Administración de GFU Consumer & Home Electronics, reconoce que “la innovación necesita una plataforma; necesita el foco de atención mundial. Por eso las marcas y los fabricantes de toda la industria tecnológica estaban muy interesados en venir a IFA Berlín 2021. Lamentablemente, los últimos acontecimientos en materia de salud pública introdujeron demasiados riesgos en la planificación de todos para el evento”. Simplemente, ahora hay demasiadas incertidumbres. Por lo tanto, ahora mismo es casi imposible que alguien pueda planificar responsablemente su participación en cualquier feria”.

Por sua parte, Martin Ecknig, director general de Messe Berlin, subraya que “no hemos tomado esta decisión a la ligera. IFA Berlín es posiblemente el evento más importante del año para las marcas y los minoristas. IFA Berlín conecta nuestro sector con los visitantes profesionales, los medios de comunicación y los consumidores reales como ningún otro evento. Sin embargo, la salud y la seguridad de todos tiene que ser absolutamente primordial. Los esfuerzos para contener esta pandemia, desde la puesta en marcha de programas de vacunación hasta la reanudación de los viajes internacionales, no se han producido al ritmo que esperábamos. En vista de estos acontecimientos, esta difícil y decepcionante decisión era inevitable”.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 19 Mai, 2021
• Seção: Negócios