pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/05/19/island-tv-servidores-airbox-neo-playbox/

PlayBox Neo Island TV

Varias soluciones de PlayBox Neo, entre las que se encuentran los servidores AirBox Neo o el generador de gráficos TitleBox Neo, protagonizan la última gran actualización de la televisión caribeña Island TV.

Island TV, canal que emite 24/7 en tres idiomas diferentes en Florida y 13 islas del Caribe, ha reafirmado con motivo de su 25º aniversario su propósito de convertirse en “la mayor plataforma mediática del Caribe”. En pro de ese objetivo, el broadcaster decidió actualizar su reprodução a la tecnología de PlayBox Neo.

Concretamente, Island TV se decantó por dos servidores AirBox Neo monocanal, los cuales ejecutan el último Neo-20 y están configurados para la ingesta de contenidos, el playout principal y backup. La solución se acompaña por el generador de gráficos TitleBox Neo (proporcionando una marca de canal 4K UHD/HD/SD “totalmente interactiva) y el editor de programación offline ListBox Neo. Utilizando tanto AirBox Neo -20 como TitleBox Neo-20, Island TV puede realizar la reproducción de vídeo basada en archivos y la transmisión en directo con superposiciones gráficas.

Un cambio satisfactorio

Frantz Parisot, ingeniero jefe de Island TV, se muestra completamente satisfecho una vez concluida la transición a PlayBox Neo: “No podríamos estar más contentos con nuestro cambio. Nos formaron y consiguieron que todo el equipo conociera el sistema. Su apoyo ha superado todas nuestras expectativas. Pero lo que más me impresiona es el software. Es muy fácil de usar, se integra en nuestro flujo de trabajo y su fiabilidad nos permite centrarnos en otras cosas sin preocuparnos por la emisión. Es tan flexible que podemos insertar archivos adicionales o cambiar a una emisión totalmente en directo en cualquier canal y en cualquier momento. Incorporamos los dos servidores a nuestra red, incluyendo nuestro NAS (Network Attached Storage) y nuestro servidor FTP. Es un sistema muy potente”.

Island TV, cadena que emite tanto por cable como a través de su portal web, se beneficia de las novedades que trajo la última actualización del software Neo20. Entre estas funciones, encontramos la capacidad de mezclar diferentes formatos de medios, velocidades de fotogramas y resoluciones en una sola lista de reproducción; e multivisor basado en web; y la posibilidad de ofrecer retransmisiones de baja latencia y alta calidad a través de la Internet pública.

“Estábamos seguros de que podíamos resolver los problemas de emisión que estaban teniendo”, comenta Van Duke, Director de Operaciones en EE.UU. de PlayBox Neo, “Estoy encantado de que hayamos podido apoyarles en su misión de crear el principal centro cultural en línea del Caribe. Esperamos tener una relación larga y mutuamente beneficiosa con Island TV”.

Airbox Neo-20, eje de la instalación

La herramienta AirBox Neo-20 protagoniza el nuevo sistema de playout de Island TV. La herramienta es capaz de proporcionar streaming de contenido automatizado y playout de emisión para una amplia variedad de tipos de canales de televisión: basado en la nube, satélite, cabeceras de cable, emisoras por aire, TV corporativa o TV basada en Internet.

Aprovechando su motor de reproducción/streaming de salida paralela multiformato, AirBox Neo-20 puede mezclar una variedad de archivos multimedia en una lista de reproducción y proporcionar múltiples salidas de streaming SDI/IP UHD/HD/SD simultáneamente. Del mismo modo, el sistema permite la inserción y ejecución de varios eventos o flujos en directo en la lista de reproducción.

Para favorecer la reproducción/transmisión automatizada, AirBox Neo-20 permite programar la lista de reproducción con semanas de antelación. Los huecos y los solapamientos de tiempo se resuelven automáticamente para un funcionamiento continuo, incluso cuando hay eventos programados en conflicto.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 19 Mai, 2021
• Seção: Automação, Emitir