pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/05/25/cientos-luminarias-ma-lighting-claypaky-y-ayrton-eurovision-2021/

Eurovisión 2021 (Foto: Nathan Reinds)

Tras cancelarse la edición de 2020 debido a la pandemia, Eurovisión ha vuelto este año pisando fuerte con un espectacular show en el Ahoy Arena de Rotterdam en el que la iluminación volvió a jugar un papel protagonista con cientos de robóticas y luminarias de MA Lighting, Clay Paky sim Ayrton.

Aunque se rediseñó el escenario, la organización del festival optó por mantener el set up técnico previsto para el año pasado. El show que mueve incontables cabezas móviles, mesas de control y estructuras de rigging ha sido posible gracias al gran esfuerzo de un cualificado equipo humano.

Esta gran producción ha requerido más de 7.000 metros de fibra óptica para transportar 305 SACN y 37 universos Art-Net en modo redundante a 10Gbps. La instalación conectaba 10 dimcities con un total de 65 nodos para DMX y 32 switches para distribución de toda la información.

El diseñador de iluminación Henk-Jan van Beek concibió un espectáculo con una gran variedad de luminarias, con una gran presencia de focos montados en la parrilla pero también en el suelo.

Entre otro equipamiento, contó con 481 Xtylos, los innovadores focos móviles de Clay Paky con una fuente de iluminación láser hecha a medida que consigue unos potentes, concentrados y coloridos beams.

El show incluyó también 386 luminarias de Ayrton para crear el ambiente general y efectos. Entre ellos, 180 focos profile Huracán-X, 161 para el show y 19 como luz principal.

58 de los Ayrton Huracán-X se conectaron al sistema Follow-Me, con 3 targets disponibles en la GrandMA3 de MA Lighting. Además, se emplearon 64 Karif-LT, que ofrecen una solución versátil e ideal para aplicaciones de tiro largo.

Las opciones creativas se apoyaron además en 140 MiniPanel-FX, una solución de pequeño tamaño, pero con una gran cantidad de oportunidades que han lucido durante el espectáculo.

Eurovisión 2021 (Foto: Nathan Reinds)

Todo bajo control

Eurovisión siempre es uno de los grandes directos y este año, uno de los primeros grandes espectáculos en realizarse tras la pandemia. Una gran producción requiere de una solución de control a la altura, para la que, una vez más, se ha recurrido a MA Lighting.

El control de la gala se ha realizado aprovechando el potencial de 12 GrandMA3 Light, 10 colocadas en FOH y 2 en floor para más detalle. Para ello, se han utilizado 32 unidades de Processing Units divididas en tres sesiones en una red.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , , ,
Por • 25 Mai, 2021
• Seção: Raio, Televisão, Produção de TV