pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/05/31/netflix-primeros-beneficiarios-documentary-talent-fund/

Netflix Akua Agyemfra Jurado Documentary Fund

Diez cineastas emergentes de Reino Unido han recibido hasta 40.000 libras para financiar su cortometraje documental gracias al “Documentary Talent Fund” (Fondo de Talento Documental”) de Netflix.

Estos creadores tendrán que elaborar un documental, de 8 a 12 minutos de duración, que responda al lema: “Britain’s Not Boring and Here’s a Story” (“Gran Bretaña no es aburrida y aquí te lo contamos”).

Las obras fueron elegidas por un jurado de profesionales del sector que incluía a Akua Agyemfra, gestora cultural, bea.London/#Merky; Jamal Edwards, miembro de la Orden del Imperio Británico y emprendedor, fundador y director ejecutivo de SB.TV; Joanna Natasegara, productora, directora y fundadora de la productora Violet Films; Jonny Taylor, responsable de gestión de Documentales originales en Netflix; Kate Townsend, directora de gestión de Documentales originales en Netflix; Kirsten Johnson, directora, cineasta y camarógrafa; Lindsey Dryden, productora, directora y fundadora de Little By Little Films, premiada con el Emmy; y Shanida Scotland, responsable del departamento de Cine de Doc Society.

Ganadores

Los cortometrajes se escogieron valorando tanto su cercanía al lema propuesto como su creatividad. Según apunta Netflix, los cortos abarcan un “buen crisol de ideas” que arroja luz sobre una “perspectiva original” de la vida, la cultura y la experiencia británicas. Todos ellos abordan temas como la identidad, la comunidad, la autoestima, el empoderamiento, la discapacidad, la diversidad de género y la inclusión.

Los ganadores, cineastas de Irlanda del Norte, Escocia, Manchester, Londres, Bristol, Gloucestershire y Liverpool, son:

  • Beya Kabelu, The Detective & The Thief: En Gran Bretaña se roba un perro cada hora. Este corto sigue el rastro a esas mascotas desaparecidas, que va desde sus angustiados seres queridos hasta el detective responsable de encontrarlas.
  • Daisy Ifama, Twinkleberry: Twinkleberry es un documental desenfadado sobre “mi año escolar supergay” con más de 30 alumnos queer en un curso en pleno West Country. El proyecto se desarrolló entre 2005 y 2012.
  • Dhivya Kate Chetty, Bee Whisperer: Bee Whisperer es una historia sobre conservacionismo, comunidad y solidaridad contada desde la perspectiva de un hombre y sus abejas.
  • Jakob Lancaster y Sorcha Bacon, Seal In The City: Solo una foca que lleva 15 años desayunando en la lonja de pescado más antigua de Londres puede evitar que esta se transforme en un solar de pisos de lujo.
  • Jason Osborne y Precious Mahaga, Love Languages: Cinco hombres negros desmienten tópicos y estereotipos sobre la masculinidad negra mediante conversaciones reveladoras, sensibles y llenas de humor sobre su lenguaje amoroso en la comodidad de un espacio seguro, una barbería afrocaribeña.
  • Ngaio Anyia y Aodh Breathnach, Tegan: El mundo ve a Tegan Vincent Cook como a una joven negra con parálisis cerebral, pero este corto descubre su talento y empuje como jinete, unidos a su tenaz entrega para lograr participar en los Juegos Olímpicos de 2024.
  • Sean Mullan y Michael Barwise, HYFIN: a Jordan-Lee Brady-James, alias HYFIN, un joven de «Derry-Londonderry» entre dos aguas, le dicen que no se puede rapear con acento de Irlanda del Norte.
  • Shiva Raichandani y Shane ShayShay Konno, Peach Paradise: Un artista drag no binario japoirlandés arrasa en los cabarés de Estados Unidos con el grupo panasiático y pangénero Bitten Peaches para desmentir estereotipos raciales a base de amor y purpurina.
  • Tavie Tiffany Agama, Women Of The Market: Introducción de los mercados londinenses y de las empresarias que operan en ellos comerciando, charlando, adulando y, sobre todo, ganando dinero. Son las “mujeres del mercado”.
  • Tobi Kyeremateng y Tania Nwachukwu, ÓWÀMBÈ: Película de docuficción intergeneracional sobre el ÓWÀMBÈ —alma de la cultura festiva nigeriana— en Gran Bretaña.

Seis meses de rodaje

Los documentales se entregarán en enero de 2022 y se proyectarán en un evento pensado para promover la carrera de los cineastas. En su forma definitiva, los documentales podrán verse en los canales sociales de Netflix en el Reino Unido y optarán a un posterior desarrollo en el futuro. Cada equipo poseerá y conservará los derechos de autor a lo largo de todo el proceso.

Del mismo modo, los creadores recibirán el apoyo de un programa de tutoría en el que Netflix sim WDW Entertainment trabajarán estrechamente con los equipos para garantizar que cuentan con una sólida red de personalidades del sector dedicada a orientarlos durante el proceso de rodaje. Como no podía ser de otra forma, se facilitará a los equipos asesoría sobre la Covid-19 para mantenerlos informados y garantizar un enfoque seguro en cada etapa de producción.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 31 Mai, 2021
• Seção: Cinema, Cinema / Produção, Negócios