pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/07/16/genelec-algoritmo-calibracion-automatica-gama-sam-version-4-1-glm/

Genelec GLM 4-1 - AutoCal2

Los monitores y subwoofers Genelec SAM se beneficiarán de la nueva generación del algoritmo de calibración automática (AutoCal2) gracias a la versión 4.1 de GLM.

Desde su lanzamiento en 2006, el software de gestión de monitores GLM se integra con el procesamiento digital inteligente existente en cada monitor y subwoofer Genelec SAM, permitiendo a cada componente del sistema de monitoraje enlazarse, configurarse y calibrarse individualmente en el entorno acústico específico del usuario. Basándose en los datos de “miles de calibraciones reales”, GLM 4.1 de Genelec da al usuario un mayor control sobre la influencia negativa de la acústica de la sala, generando mezclas que suenan de forma más consistente en otras salas y sistemas de reproducción.

El micrófono de referencia del GLM permite medir de forma precisa la respuesta al impulso de la sala en diferentes posiciones posibles de escucha, tras lo cual cada monitor y subwoofer es individualmente ajustado en nivel y tiempo en relación con los otros componentes del sistema de monitoraje de Genelec SAM, además de ajustarse su respuesta en frecuencia en relación con la posición relativa en la sala y la acústica de esta. Realizada la auto-calibración, el usuario cuenta con varias opciones de personalización si lo requiere, incluyendo la calibración del nivel de escucha en dB SPL de acuerdo con diferentes estándares utilizados en las industrias del cine, broadcast, streaming o videojuegos.

Genelec GLM 4-1 - AutoCal2 - UIMás opciones de calibración

Teniendo en cuenta la amplia variedad de salas que se usan hoy en día para la producción de audio, el GLM 4.1 de Genelec mejora específicamente la calibración de los espacios que son acústicamente “más vivos”. Del mismo modo, ayuda a aquellos profesionales que trabajan a distancias ultra cercanas (UNF) de hasta medio metro, lo que es cada vez más habitual como opción entre el monitoraje de sala y el de auriculares.

AutoCal 2, la gran novedad de la versión 4.1 de GLM, aprovecha la información detallada de cada monitor en el sistema, consiguiendo una discriminación más rápida y precisa entre el sonido directo y el reflejado. La mayor rapidez en la calibración es además sustentada por una arquitectura de 64 bits completamente nueva y un código recién mejorado. GLM 4.1 de Genelec también se adapta a aquellos ingenieros de audio que se desplazan y así trabajan desde diferentes ubicaciones gracias a la capacidad de almacenamiento de los ajustes de calibración en forma local o en la nube.

Otra nueva característica en el GLM 4.1 es el mayor número de filtros, ofreciendo una mayor flexibilidad y refinamiento en la ponderación cuando se utiliza la posibilidad de medir en un número ilimitado de posiciones. Además, cuenta con un nuevo modo “Solo-X” para controlar más rápido el solo de los monitores cuando se trabaja con contenido inmersivo. Finalmente, al agregar opciones de visualización en portugués, italiano y francés, los usuarios del GLM ya pueden elegir en esta versión entre un total de 10 idiomas diferentes.

GLM y la serie The Ones

Los usuarios de los modelos 8331A, 8341A, 8351B sim 8361A de la serie The Ones de monitores de coaxiales de tres vías agradecerán la nueva posibilidad del GLM 4.1 de extender la linealidad de la fase debajo de los 100 Hz. Con los monitores coaxiales, la linealidad de la fase es una valiosa característica ya que mejora el rendimiento fuera del eje y también estabiliza la imagen UNF. GLM 4.1 de Genelec alinea de forma precisa el tiempo de llegada de todos los diferentes tipos de monitores del sistema, ajustando para la serie The Ones una linealidad de fase amplia.

El director general de Genelec, Siamäk Naghian, celebra las nuevas mejoras de GLM: “El algoritmo de calibración AutoCal ha sido siempre el núcleo del GLM. Así que no puedo pensar en mejor manera de celebrar el 15º aniversario del GLM que con el lanzamiento de AutoCal 2 como parte de la nueva versión del GLM 4.1”.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 16 Jul, 2021
• Seção: Áudio