pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/07/20/plano-a-plano-miniserie-miguel-hernandez-benito-zambrano/

Miguel Hernández - Miniserie Plano a Plano

La vida y obra del poeta Miguel Hernández quedará reflejada en una miniserie dirigida por Benito Zambrano e impulsada por la productora Plano a Plano.

Este proyecto, que relatará la vida del autor alicantino que fue encarcelado al acabar la guerra civil española, está contando con la participación de los descendientes del poeta. Concretamente, su nuera y garante de su legado, Lucía Izquierdo, avala y respalda una ficción que busca homenajear la figura del poeta y dramaturgo.

Toda su vida quedará reflejada a través del prisma de Benito Zambrano, autor de obras tan destacadas como Solas, Intemperie ó A voz adormecida, y del experimentado guionista Curro Royo, que ha trabajado en proyectos como Desaparecidos, Cuéntame Cómo Pasó ó Las aventuras del capitán Alatriste.

Para Plano a plano, este proyecto llega “en un momento idóneo,” ya que el año que viene se cumplirán 80 años del fallecimiento de Hernández en el Penal de Alicante. Del mismo modo, la ficción servirá para rendir tributo “no solo a la obra del popular literato, sino para reconocer su legado de compromiso político y defensa de sus ideas.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 20 Jul, 2021
• Seção: Televisão, Produção de TV