pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/07/26/mo-sys-papertown-avion-virtual/

Mo-Sys - Papertown Avión Virtual

La agencia Papertown ha creado un ambicioso proyecto de producción virtual basado en un avión de pasajeros apoyándose en Onset VP Service, compañía de servicios de producción virtual de Mo-Sys.

Papertown es una agencia de producción creativa especializada en gráficos por ordenador (CGI). Su cliente, Business Made Simple, compañía dedicada a coaching, buscaba una forma impactante de grabar uno de sus últimos cursos, basado en la analogía de que toda empresa debería funcionar como un avión.

Alquilar y preparar un avión para rodar dentro de un hangar habría sido “caro y poco práctico”, apunta Mo-Sys, por lo que Papertown propuso rodar al ponente contra una pantalla verde y crear el avión, el hangar y otros elementos en CGI. Aquí es donde Onset VP Services entró en juego, aportando su conocimiento en materia de producción virtual necesaria.

El equipo de Onset VP Services, que acaba de abrir una sucursal en Los Ángeles, pudo ayudar a Papertown a crear un estudio de producción virtual para fusionar los elementos del mundo real y del CGI. De esta forma, Papertown pudo centrarse en la creación de imágenes y la narración de historias, dejando el lado técnico a la compañía de Mo-Sys.

Mo-Sys - Papertown Avión Virtual - Flujo de trabajoStarTracker, clave del proyecto

El sistema StarTracker de Mo-Sys, el cual permite el seguimiento de la cámara en seis ejes, abrió todo tipo de posibilidades en el mundo virtual generado por el motor Motor irreal. Gracias a este sistema, el director de fotografía del proyecto pudo encuadrar cada plano “con facilidad”, ya que la imagen compuesta estaba disponible directamente en el visor. Papertown pudo rodar toda la serie de vídeos, de tres horas y decenas de terabytes de material cinematográfico, en solo dos días de estudio.

Julian Smith, fundador y director creativo ejecutivo de Papertown, valora positivamente la experiencia: “No teníamos experiencia con los productos de Mo-Sys antes de este rodaje, pero tuvimos todo el apoyo que necesitábamos para poner rápidamente a trabajar a nuestros creativos. Ser capaces de utilizar StarTracker, VP Pro y Unreal juntos extendió una gran cantidad de valor a nuestros clientes. Llevó nuestro CGI fotorrealista a un nivel completamente nuevo. Esto es un cambio de juego. Papertown siempre está empujando los límites con nuevas ideas y tecnología y estamos agradecidos de habernos asociado con un equipo como Mo-Sys, que hace lo mismo”.

Por sua parte, Michael Geissler, director general de Mo-Sys, añade: “Ya sea para la televisión, el cine o la empresa, los productores buscan la mayor calidad posible con la máxima productividad. El rodaje de un píxel final como éste supone un gran impulso. Pero sólo puede hacerse de forma realista con un seguimiento preciso de la cámara y el objetivo, una composición en tiempo real y un operador de producción virtual que esté familiarizado con el motor Unreal”.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 26 Jul, 2021
• Seção: AR/VR/XR, Grafismo