pt:lang="pt-PT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/07/27/abierta-convocatoria-pitching-ip-ideas-producir-2021-cluster-audiovisual-galego/

I+P, Ideas para Producir 15 - 2021 - Clúster Audiovisual GalegoLa 15ª edición del pitching I+P, Ideas para producir organizado por el Clúster Audiovisual Galego tendrá lugar los días 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2021.

Ele I+P, Ideas para Producir tiene como objetivo reunir a productores, guionistas y directores que tengan un proyecto de cine o televisión, y que busquen alianzas empresariales de cara a su coproducción, venta o distribución, con directivos de canales de televisión y plataformas, productores ejecutivos, distribuidores y responsables de ventas internacionales.

Los productores y creadores interesados en participar en esta nueva edición del I+P pueden registrar sus trabajos hasta el día 6 de octubre enviando lo formulario de inscripción a comunicacion@clag.es. Tanto la convocatoria como el formulario están disponibles en la página web del Clúster Audiovisual Galego.

Entre todos los trabajos recibidos, un comité de expertos seleccionará 18 proyectos de cine y televisión, los cuales se darán a conocer en noviembre. Las candidaturas elegidas tendrán la oportunidad de realizar un pitch el día 1 de diciembre delante de destacados agentes del sector audiovisual. A continuación, se celebrarán los encuentros one to one entre los productores y creadores de los trabajos y los expertos que asistan este año al Pitching.

Colaboración con AGAG y Filmarket Hub

El I+P, Ideas para Producir y la Asociación Sindical Galega de Guionistas (AGAG) han renovado su colaboración con el objetivo de favorecer la participación de los miembros de esta asociación en el pitching con unas condiciones preferentes. El proyecto de los socios de AGAG mejor valorado por el Comité de Selección entre todos los inscritos en el “I+P, Ideas para Producir” tendrá acceso directo a la jornada, disfrutando del mismo descuento que los socios del Clúster Audiovisual Galego. En el caso de haber más proyectos de miembros de AGAG seleccionados para participar en la jornada, a éstos se les aplicarán las condiciones generales.

Por otro lado, la plataforma online Filmarket Hub volverá a apoyar el “I+P, Ideas para Producir”. Los largometrajes y series en desarrollo seleccionados para participar en la 15ª edición del foro se incluirán por tiempo ilimitado en el exclusivo catálogo de Filmarket Hub, el mercado online que opera en el continente europeo y en Latinoamérica. De este modo, los proyectos contarán con mayor visibilidad y difusión, aumentando sus posibilidades de encontrar posibles coproductores o compradores y pudiendo acceder a otras empresas además de las que participen en el pitching.

Además, las empresas asociadas a alguno de los clústeres audiovisuales del territorio español, y no sólo del Clúster Audiovisual Galego, gozarán en esta nueva edición de descuentos especiales para el “I+P, Ideas para Producir”.

La edición de 2021 el “I+P, Ideas para Producir” cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia, a través de la Axencia Galega das Industrias Culturais (AGADIC) y el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), y del Ayuntamiento de Pontevedra; con el patrocinio de Gadisa, Music Library & SFX, Cinetools y Galicia Calidade; y con la colaboración de AGAG, de la plataforma Filmarket Hub y de la Pontevedra Film Commission.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , , , ,
Por • 27 Jul, 2021
• Seção: Eventos