pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/07/28/comision-europea-tribunales-espana-veintena-paises-medidas-proteger-derechos-autor/

El retraso en incorporar a las respectivas legislaciones nacionales las últimas medidas adoptadas por la Unión Europea en materia de derechos de autor podría llevar a España y otra veintena de países a los tribunales.

La última normativa de la Unión Europea sobre derechos de autor, la cual fue adoptada hace dos años, tiene por objetivo garantizar la competitividad entre las industrias creativas europeas, que suponen un billón de euros, y otros gigantes como Google ó Facebook. Sobre el papel, la propuesta podría ser necesaria para la comunidad. Sin embargo, según subraya Reuters, artistas y radiodifusores europeos se han posicionado en contra de la interpretación del artículo 17 de la norma, que pretende obligar a plataformas como YouTube o Instagram a filtrar los contenidos protegidos por derechos de autor.

Si bien la fecha límite para promulgar las nuevas normas de la Unión Europea era el pasado 7 de junio, ni España ni Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Grecia, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia Lituania, Luxemburgo, Letonia, Polonia, Portugal, Rumanía, Suecia, Eslovenia sim Eslovaquia han impulsado las reformas necesarias. No es el primer toque de atención que reciben todos estos países, ya que la Comisión Europea ya ha mantenido contactos con cada país para pedir explicaciones sobre el retraso.

Si pasados dos meses de la fecha límite los países no justifican la demora, el máximo tribunal de la UE en Luxemburgo comenzará a llevar el caso desde la vía judicial.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 28 Jul, 2021
• Seção: Negócios