pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/08/24/vanessa-taylor-etalona-the-protege-davinci-resolve-studio-blackmagic-design/

The Protégé - Blackmagic Design - DaVinci Resolve

El nuevo thriller de Martin Campbell, The Protégé, ha sido etalonado por Vanessa Taylor utilizando el software DaVinci Resolve Studio de Design Blackmagic.

El film, protagonizado por Samuel L. Jackson, Michael Keaton y Maggie Q, narra la historia de dos sicarios que comparten un pasado misterioso. Cuando su mentor Moody (Jackson) es asesinado, Anna (Maggie Q) debe formar una molesta alianza con Rembrandt (Keaton) y regresar a Vietnam para encontrar al homicida.

La fotografía estuvo a cargo de David Tattersall (La milla verde), mientras que Vanessa Taylor fue responsable del etalonaje. Sobre su colaboración, la propia Taylor comentó: “Fue fabuloso trabajar con Martin y David, dos creativos extraordinarios. Estaban de acuerdo con respecto a lo que querían lograr, y eso facilitó el etalonaje”. El proceso se llevó a cabo utilizando DaVinci Resolve Studio.

The Protégé - Blackmagic Design - DaVinci Resolve

Focalizando la atención

Según Taylor, uno de los objetivos principales era guiar a los espectadores a través de la historia, enfocándose en aspectos específicos fundamentales para el desarrollo de la trama. “La atención siempre se centra en la parte más luminosa de la imagen. Al oscurecer o aclarar ciertas zonas, encauzamos a la audiencia en la narrativa”, confirma Taylor. Esta metodología emerge especialmente en una escena: “Nos concentramos muchísimo en una escena con una moto, donde aparecen Maggie Q y Patrick. En dicha secuencia, la cámara enfoca hacia adelante y atrás, captando diversas temperaturas cromáticas con el sensor. David y yo trabajamos estrechamente a fin de conseguir el equilibrio adecuado, y para ello recurrimos a una combinación de curvas y herramientas primarias con el propósito de lograr una coincidencia”.

Otro reto fue otro momento del film que se desarrolla en un monasterio situado en una selva. Tal y como explica Taylor, era necesario equilibrar los tonos verdes para eliminar el reflejo en el rostro de Maggie Q: “Al ajustar el control de temperatura primario, el color del lápiz labial se resaltó. Esto ocurre con algunos cosméticos que contienen pigmentos fluorescentes. Las cámaras digitales los detectan, y los labios se ven muy luminosos. Tuve que emplear una máscara y alterar el color para llevar a cabo la corrección”.

The Protégé - Blackmagic Design - DaVinci Resolve

Trabajando con LUTs

Una de las prestaciones de Resolução DaVinci que más convencen a Taylor es la posibilidad de utilizar tablas de conversión (LUT) y ver el resultado al instante: “Con las nuevas dinámicas del programa basadas en la gestión cromática, usamos muchísimo estas tablas. Poder aplicarlas a un clip y apreciar cómo afectan la imagen visualizada es sumamente útil”.

“La función principal del colorista es mejorar el aspecto del material grabado. Cuanto más nos apartamos de su estado natural, más digital resulta la apariencia. Lo que hacemos es algo complementario. Las imágenes más hermosas son las más fáciles de etalonar. David realizó un trabajo extraordinario al lograr captar el estilo y la emoción de esta historia, de modo que estoy muy satisfecha con el resultado. La película luce estupenda”, concluye Taylor.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 24 Ago, 2021
• Seção: Pós-pro