pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/08/25/ooona-tecnologia-traduccion-memoq-plataforma-subtitulado/

memoQ traducción - Ooona

Ele toolset de memoQ ha sido integrado en la plataforma de subtitulado de Ooona, proveedor de herramientas de producción para el sector de la localización de medios audiovisuales.

memoQ se especializa en el desarrollo de sistemas de gestión de la traducción. Su objetivo es construir herramientas que aumenten la productividad y mejoren la coherencia y calidad de los flujos de trabajo de traducción. Utilizando esta plataforma, los traductores podrán aprovechar traducciones previamente creadas de contenidos similares o realizar búsquedas de concordancia.

Del mismo modo, memoQ también permite acceder sobre la marcha a términos, nombres y frases clave, assim como identificar rápidamente errores que pasan desapercibidos con facilidad, como los dobles espacios o la falta de signos de puntuación. Además, ayuda a localizar las diferencias entre los textos de origen y de destino en cuanto a números, tipografía o estilo de letra.

Capa de automatización

Alex Yoffe, gerente de produto da Ooona Tools, confirma que el objetivo de este acuerdo ha sido aportar “la capa adicional de automatización que los subtituladores llevan mucho tiempo pidiendo”. El cofundador y director general de Ooona, Wayne Garb, detalla los beneficios que la alianza aportará a sus usuarios: “Esta prueba de concepto con memoQ nos permitirá llevar la mejor gestión de la traducción al subtitulado. Nuestro objetivo es equipar a nuestros usuarios con herramientas más potentes para hacer frente a los estrictos requisitos del mercado en cuanto a flujos de trabajo más rápidos y mayores volúmenes de localización de contenidos”.

Finalmente, Peter Reynolds, co-CEO de memoQ, señala que “memoQ está en el negocio para ayudar a los profesionales de la traducción a prosperar. Una forma de hacerlo es cooperando con grandes socios como Ooona. Estamos muy entusiasmados con el trabajo que están haciendo para integrar nuestra mejor tecnología de traducción dentro de la mejor plataforma de subtitulado de alta gama de Ooona.”

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 25 Ago, 2021
• Seção: Automação, Pós-pro