pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/08/26/rte2021-agora-innovaciones-video-voz-streaming/

Real Time Engagement - Agora - RTE2021

Agora celebrará los días 1 y 2 de septiembre RTE2021, una serie de conferencias online en la que se debatirá sobre las últimas innovaciones del área del vídeo, voz y streaming.

Los asistentes a RTE2021 tendrán la oportunidad de escuchar a expertos de la industria, empresarios y tecnólogos compartir su experiencia y conocimientos. Profesionales de compañías como Google, HP, HTC VIVE, Bose, TribeXR, Voicemod o la propia Agora ofrecerán ideas vanguardistas sobre el futuro del trabajo, la transmisión de vídeo, las conexiones en directo, los juegos, la RV, la telemedicina y más.

Entre estas conferencias, encontramos títulos tan llamativos como “Crear más conexiones naturales entre humanos en todo el mundo”, “Comprensión de los últimos estándares de códecs de vídeo: AV1, VVC y las implementaciones de codificadores asistidos por la IA”, “El impacto positivo de los personajes digitales para combatir la fatiga de las cámaras”, “Abordar y resolver los retos de audio de los estilos de vida remotos” o “El futuro de la participación de la audiencia en tiempo real”. El programa completo puede consultarse haciendo clic sobre estas líneas.

Tony Zhao, fundador y director de Agora, ha querido remarcar que en RTE2021, “la gente tendrá la oportunidad de explorar todas las formas en que las tecnologías RTE (Real time engagement) pueden ayudar a trascender las barreras físicas para las interacciones auténticas”.

Preferencias de la generación Z

Paralelamente, Agora ha publicado un estudio sobre las preferencias de la Generación Z (1994-2010) por las tecnologías de participación en tiempo real. Para llevarlo a cabo, la compañía encargó una encuesta a más de 1.000 personas de la Generación Z de Estados Unidos en agosto de 2021.

Las principales conclusiones incluyen una preferencia por el vídeo interactivo en directo, ya que el 87% utiliza este tipo de recursos; la alta importancia por el vídeo y audio interactivo en sus juegos, dado que el 69% estuvo de acuerdo que eran fundamentales; la apertura a la transmisión interactiva de audio en directo, dado que el 62% ya ha probado aplicaciones de esta naturaleza; o la esencialidad de los filtros frontales en redes sociales, fundamentales para el 63% de los encuestados. El estudio también aporta otro dato de relevancia: al 70% de los encuestados le gustaría que los minoristas ofrecieran tecnología de RA y RV en sus aplicaciones para que así los usuarios puedan probarse productos antes de comprarlos.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 26 Ago, 2021
• Seção: Eventos, Negócios