pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/08/27/lawo-vsm-eje-unidad-movil-4k-12g-cinevideo/

Cinevideo - Unidad Móvil - Lawo VSM

La última unidad móvil de Cinevideo, un vehículo con capacidad de hasta 20 cámaras UHD y basado en tecnología SDI 12G, se estructura en torno al sistema de control de emisión VSM de Deles.

La herramienta de Deles se encarga de la gestión y operación general de la unidad móvil en combinación con un conjunto de paneles de software y hardware, así como varias unidades GPIO. La gestión del proyecto, la instalación y la puesta en marcha fueron realizadas por Aret Video and Audio Engineering, compañía que durante años ha sido el integrador de sistemas de confianza de Cinevideo.

Waves 12G, tal y como ha sido bautizada la unidad móvil, es un remolque de 14 metros y tres ejes equipado con doble expansión, lo que crea una superficie de trabajo de unos 60 metros cuadrados en modo operativo. Para poder atender varios eventos al mismo tiempo, dispone de tres entradas separadas para el personal técnico y artístico: área técnica, sala de producción principal y sala de producción secundaria. El Waves 12G puede utilizarse de manera combinada con Dolphin 7.0, otra unidad móvil de Cinevideo, para usarlas de manera combinada en producciones en las que se precisan dos salas de control principales y dos de reserva.

Cinevideo - Unidad Móvil - Lawo VSM - Interior

Deles Network Bridging

Andrea Buonomo, director ejecutivo de ventas de Cinevideo, apostó desde el primer momento en volver a implementar VSM, herramienta que en sus propias palabras “permite un control integrado de todos los equipos”. “Es estable y fiable, y me encanta la forma en que nos ayuda a resolver problemas de configuración complejos al alcance de la mano. Es fácil y amigable, y hemos aprendido a personalizarlo, por lo que también somos bastante independientes en nuestras configuraciones”, continúa.

Por sua parte, Alessandro Asti de Aret ha querido destacar la interconectividad de las dos unidades móviles: “Los dos camiones llamados Dolphin y Waves son entidades individuales y también pueden trabajar juntos como una unidad combinada, todo ello controlado por el sistema VSM de Lawo”. Chas Rowden, diretor de vendas da Deles en Europa, incide en esta característica: “Esta configuración de Lawo, llamada ‘Network Bridging‘, permite que dos o más instalaciones IP independientes controladas por VSM puedan compartir fuentes relevantes. Siempre que una infraestructura de red necesite acceder a fuentes seleccionadas de otra red, VSM lo facilita preservando la mayor parte de la funcionalidad expuesta a los flujos de trabajo operativos”.

Inicialmente previsto para su lanzamiento el pasado mes de junio, el proyecto sufrió grandes retrasos en la construcción debido a la pandemia, por lo que las obras han finalizado en noviembre de 2020.

Cinevideo - Unidad Móvil - Lawo VSM - Interior

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , ,
Por • 27 Ago, 2021
• Seção: Automação, TV móvel