pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/08/30/grupo-trabajo-eurovision-rtve-eva-mora/

Trofeo Eurovisión (Foto: Thomas Hanses)

RTVE ha confirmado que Eva Mora liderará el nuevo grupo de trabajo de Eurovisión, el cual afronta una profunda renovación del proceso de selección de candidaturas.

O dirección general de Contenidos de RTVE ha formalizado, tal y como se anunció en Benidorm el pasado mes de julio, la composición del grupo de trabajo encargado de diseñar e impulsar la participación de España en el Festival de Eurovisión en los próximos años.

Este colectivo, que depende directamente de la directora de contenidos generales de RTVE, Amalia Martínez de Velasco, estará liderado por Eva Mora, periodista de RTVE. Mora sustituye a Ana María Bordás, que abandona el cargo debido a sus nuevas responsabilidades como directora de originales de RTVE.

Eva Mora - RTVE - EurovisionMora, jefa de delegación

Mora, vinculada desde el año 2000 a RTVE, ha desarrollado labores de redactora y reportera en los Servicios Informativos. Enviada especial al Festival de Eurovisión en cinco ediciones (2012, 2013, 2014, 2015 y 2016), en mayo de 2020 fue elegida para comentar junto a Tony Aguilar el programa especial Eurovision: Europe Shine a Light. En noviembre de ese mismo año, fue una de las comentaristas de la edición número 18 de Eurovisión Junior. Ahora, se convierte en jefa de delegación.

En la actualidad es reportera del Canal 24 Horas y ha sido una de las caras más visibles de la cobertura de la pandemia del Coronavirus, labor que ha compaginado con numerosas entrevistas a personalidades y nuevos talentos del mundo de la cultura. Doctoranda en Periodismo y Licenciada en Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid, es personal fijo de RTVE por oposición desde 2008. Anteriormente, ha trabajado en otros medios como CNN Noticias sim Telemadrid, en programas que le valieron varios premios de la Academia de TV por Mi cámara y yo e um Ondas por Madrileños por el Mundo.

Su andadura en RTVE comenzó como redactora de Informe Semanal. Posteriormente formó parte de los Servicios Informativos y programas de RNE, del área internacional del Canal 24h, además de los Telediarios de la 1 en el área de sociedad. Desarrolló también su labor profesional en programas como La mañana de la 1, En familia sim Más gente. Sus informaciones en directo le han valido recientemente diferentes reconocimientos entre ellos el premio Palabras para la Igualdad en la III edición de los Premios Lena Madesin Philips.

Amalia Martinez Velasco - Directora de contenidos de RTVE - Benidorm EurovisiónMiembros del nuevo grupo de trabajo

El nuevo grupo de trabajo de Eurovisión, el cual acaba de ser constituido formalmente, estará formado por un equipo de profesionales de RTVE. Desde comienzos de septiembre trabajará en el diseño del proceso de selección de Eurovisión 2022, que seguirá un modelo similar al de otros países europeos como Italia (San Remo) o Suecia (Melodifestivalen). En las próximas semanas, incorporará a asesores musicales externos y perfilará las modalidades de participación en el proceso de selección.

El comité está compuesto por María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE; Esteban Calle, de Marketing RTVE; César Vallejo, responsable de Documental Digital y enviado especial en seis ediciones del festival; Irene Mahía, coordinadora de Contenidos de Actualidad de Playz y enviada especial a Eurovisión en seis ediciones; Fernando Macías, de RTVE Play, coordinador de la web de Eurovisión en RTVE y enviado especial desde 2018; Javier Martin, periodista de Informativos de RTVE; Jordi Vives, realizador de programas musicales; Julia Varela, comentarista de Eurovisión desde 2015 y directora y presentadora de Tarde lo que tarde, en RNE; y los especialistas de Radio 3 Virginia Díaz (180 grados, Cachitos en La 2) y Julio Ródenas (Turbo 3).

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 30 Ago, 2021
• Seção: Negócios, Televisão