pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/09/02/tecnologia-cloud-dalet-flex-flujo-distribucion-contenidos-migo/

Dalet Flex - Migo

El servicio de distribución digital Migo se beneficia de la plataforma logística de medios O Vale Flex para gestionar sus operaciones de entrega de datos.

Migo ofrece una variedad de contenidos de vídeo de alta calidad para su descarga a través de puntos de acceso WiFi locales llamados Migo Download Stations (MDS) para su visualización sin conexión en dispositivos móviles como smartphones y tabletas. La solución se ofrece actualmente en el área metropolitana de Yakarta, donde los teléfonos inteligentes son habituales, pero la descarga de grandes volúmenes de contenidos o el streaming a través de la red celular no suele ser posible debido a los presupuestos limitados o a la insuficiencia de la infraestructura de banda ancha.

La plataforma cloud Dalet Flex gestiona los requisitos de empaquetado de vídeo y metadatos, garantizando que la entrega cumpla con los acuerdos de licencia de servicio de los socios y las regulaciones de cumplimiento. Tal y como remarca Daniel Money, director de operaciones y cadena de suministro de Migo, “Dalet Flex es una solución tecnológica estratégica que gestiona nuestro flujo de trabajo de entrega de datos, a medida que construimos una categoría totalmente nueva para la entrega y el consumo de contenidos utilizando una red de entrega de contenidos (CDN) que es independiente de las telecomunicaciones”.

Arquitectura cloud de Dalet Flex

La arquitectura nativa en la nube de Dalet Flex proporcionó a Migo la flexibilidad que necesitaba para adaptarse a los cambios provocados por la pandemia, a la vez que apoyaba sus ambiciosos planes de crecimiento para llegar a las 1.000 ubicaciones este año. Sirve como “base de operaciones” para Migo, ofreciendo capacidades logísticas que orquestan el empaquetado de sus contenido. Alojado en Amazon Web Services (AWS), el flujo de trabajo integral simplifica los numerosos ajustes previos y posteriores, al tiempo que proporciona transparencia al negocio.

Patricio Cummins, director general de Dalet en APAC, destaca que “el modelo de negocio de Migo añade otra capa de complejidad a las necesidades habituales de empaquetado y entrega de contenidos digitales”. “Migo puede gestionar eficientemente miles de horas de contenido dentro de su almacén de contenidos mientras aprovecha las integraciones internas para la transcodificación y distribución”, subraya.

Dalet Flex - Migo UI

Así funciona Migo

Migo es una “bolsa” descargable de contenidos para llevar. Los consumidores pueden descargar los contenidos de Migo a través de una red WiFi pública local en uno de los 100.000 quioscos propios previstos, ubicados en pequeñas tiendas de conveniencia y generales de toda Indonesia. Una vez descargados, los consumidores pueden verlos fuera de línea en cualquier momento y en cualquier lugar, sin necesidad de una conexión a Internet.

El innovador flujo de trabajo de Migo ha sido preseleccionado para los prestigiosos premios a la innovación de IBC2021 y se presentará en la Conferencia de Ingeniería de Radiodifusión y TI (BEIT) de NAB el miércoles 13 de octubre a las 11:30 AM PST.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 2 Set, 2021
• Seção: Gerenciamento de mídia