pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/09/16/los-estudios-3cycle-inician-su-actividad-en-roma-con-monitores-genelec-en-sus-numerosas-salas/

3 Cycle

3Cycle, una nueva instalación de postproducción de 1.000 m² creada completamente en secreto, ha abierto sus puertas en el bullicioso centro industrial de Roma. Studio Sound Service, de Florencia, se encargó del diseño y la instalación, mientras que Andy Munro se encargó del asesoramiento acústico de la instalación, que ha recurrido en gran medida a los monitores y subwoofers Genelec.

Como empresa, 3Cycle ya había utilizado varias instalaciones de estudio en los alrededores de Roma para sus trabajos de doblaje. Pero el fuerte crecimiento, combinado con el apoyo de los clientes, llevó a la decisión de crear un espacio propio. Aunque era importante atender el elemento de doblaje, el equipo quería ampliar el negocio y aprovechó la oportunidad para crear un centro de postproducción que pudiera ofrecer mucho más.

Como resultado, 3Cycle cuenta con siete salas de doblaje ADR, un par de salas de control de calidad 5.1, dos salas de entretenimiento doméstico 7.1.4 Dolby Atmos y una sala de proyección con Dolby Atmos.

El trabajo de diseño fue realizado por el equipo de diseñadores de Studio Sound Service, formado por Donato Masci, Cecilia Torracchi y Giulia Bondielli, junto con el trabajo de Munro en la acústica. “Hemos diseñado muchos estudios juntos y hemos creado una especie de estándar para la posproducción y el doblaje, que es reconocido y apreciado por numerosas emisoras”, afirma Donato Masci, de Studio Sound Service. “3Cycle quería alcanzar un nivel internacional y por eso decidimos involucrar también a Andy”.

“Los estudios de 3Cycle han sido diseñados y construidos siguiendo los últimos avances en acústica”, continúa. “En particular, se ha dotado a la acústica de las salas de grabación de un equilibrio neutro con la reducción de la coloración y los artefactos que pueden afectar a la mezcla final de las voces en todos los medios. A las salas de control y los entornos de mezcla se les ha dado un enfoque diferente, para ajustarse a las normas internacionales establecidas y a los requisitos de certificación de Dolby”.

Junto a la acústica de vanguardia, los monitores activos inteligentes de Genelec ocupan un lugar destacado en toda la instalación. Cada una de las siete salas ADR cuenta con monitores L-R 8330 e um 8340 para el canal central. Las salas de control de calidad están equipadas con monitores 8340 y un subwoofer 7380 para la configuración 5.1. Por último, las dos salas de Dolby Atmos Home Entertainment se han instalado con monitores L-C-R S360 empotrados, 8340 para los surrounds y los overheads, y un subwoofer 7382 para las bajas frecuencias.

“Los monitores Genelec eran la elección correcta para 3Cycle porque son un estándar para las instalaciones de postproducción de todo el mundo”, afirma Masci, explicando las razones que motivaron la elección de los monitores de estudio. “Además, el software de gestión de altavoces GLM ayuda mucho para el ajuste fino, aunque las salas ya suenen muy bien”.

Con la ayuda de Munro, el equipo consiguió crear salas perfectamente flotantes y desacopladas mecánicamente de la estructura. “Todas las salas de grabación se han aislado mediante una construcción flotante, una sala dentro de otra, con aislamiento de las vibraciones en todo momento”, explica Masci. “Las salas de control también se han dotado de un aislamiento adecuado, para evitar interferencias y también para permitir una supervisión precisa de las propias grabaciones”.

3 Cycle

Orgullosos del resultado final

Al reflexionar sobre el proyecto en su conjunto, Masci está orgulloso de los resultados finales. “La instalación de 3Cycle es la mayor instalación de postproducción que hemos diseñado. Ha sido un reto, pero al final nos ha dado una gran satisfacción”. “Los socios de 3Cycle, Marco Guadagno y Laura Ciafaloni, y el director de tecnología, Simone Nobili, creyeron en nosotros desde el principio y eso fue muy importante para nosotros. Por supuesto, durante las fases de implementación hubo momentos difíciles, especialmente relacionados con el respeto de los plazos que se vieron afectados por la pandemia, pero los chicos de 3Cycle siempre han mostrado un gran y sincero sentido de la satisfacción”, añade.

Esta reacción se ha visto reflejada en la industria local, sobre todo tras el secretismo que rodeó su creación. “Obviamente, cuando se inauguró la instalación, fue una gran sorpresa para la ciudad, y los talentos y productores siguen hablando positivamente de las primeras experiencias que tuvieron”, destaca Masci. “Parece que aprecian mucho la acústica, pero también la comodidad general de las salas, que tienen un diseño especialmente refinado”.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , , ,
Por • 16 Set, 2021
• Seção: Áudio, Pós-pro