pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/09/24/malditomaus-crea-efectos-visuales-spiral-fusion-studio/

Blackmagic Design - Fusion Studio - Spiral

El estudio argentino de animación y efectos visuales Malditomaus ha dado vida a los efectos especiales de Spiral: From the Book of Saw empleando Fusion Studio de Design Blackmagic.

Esta producción de Lionsgate sim Twisted Pictures se enclava en el universo de la saga Saw. Trabajando bajo la sombra de su padre, un policía veterano (Samuel L. Jackson), el detective Ezekiel «Zeke» Banks (Chris Rock) y su compañero (Max Minghella) se hacen cargo de la investigación de distintos asesinatos que son un recordatorio siniestro del pasado horripilante de la ciudad. Inconscientemente, atrapados en un misterio cada vez más intenso, Zeke se ve inmerso en el juego macabro del asesino.

Malditomaus, con sede en Buenos Aires, se especializa en producir imágenes “cautivadoras” destinadas a largometrajes, televisión, realidad virtual y realidad aumentada. Martín López Funes, productor ejecutivo de efectos visuales, trabajó en Spiral bajo la supervisión de Jon Campfens (Switch VFX). López destaca una función de Fusion Studio que fue especialmente útil para la producción: “Fusion Studio es una de nuestras principales herramientas de efectos visuales desde hace años. Para Spiral recurrimos bastante al análisis de imágenes por flujo óptico, a fin de crear las tomas en cámara lenta. Cuando se disminuye la velocidad del material, a veces se pierden pixeles, por lo que usamos herramientas de flujo óptico para crear y animar fotogramas intermedios con el propósito de mejorar las imágenes. Este tipo de procesamiento identifica, duplica y fusiona los nuevos fotogramas, y además genera vectores de movimiento para rastrearlos dentro del material. De esta manera, el público no percibe ningún tipo de cambio”.

Blackmagic Design - Fusion Studio - Spiral - 2

Seguimiento de movimiento

Otra de las claves de la producción de Spiral fueron las herramientas de seguimiento de movimiento integradas en Fusion Studio. Malditomaus utilizó este sistema para estabilizar las tomas, así como en técnicas rotoscópicas, tales como curvas de Bézier y paramétricas, para corregir las imágenes. Adicionalmente, el seguimiento de planos fue sumamente útil para las escenas rodadas con un chroma. “Durante toda la película, hay varios momentos en los que se muestra una imagen en un televisor, monitor o cámara de seguridad. Por ejemplo, si un policía está mirando algo en particular en un equipo informático, usamos Fusion Studio para componer la imagen del sistema operativo sobre la pantalla. Dependiendo de la secuencia, empleamos la función de seguimiento de cámara y de movimiento para hacer coincidir el desplazamiento y estabilizar las tomas, de modo que todo se viera a la perfección. Por otro lado, utilizamos el compositor delta para extraer los fondos verdes y azules, y crear imágenes de base. También recurrimos a los compositores por luminancia y Primatte para pulir los detalles más precisos, por ejemplo, el movimiento del cabello frente a la pantalla”, explica López.

Finalmente, Malditomaus utilizó el generador de partículas tridimensionales de la solución de Design Blackmagic para crear humo sim destellos de disparos durante todo el largometraje: “Empleamos el generador de partículas 3D para crear las nubes de humo y seguirlas mediante el rastreamiento de puntos en el cañón del arma. A continuación, desarrollamos los destellos de los disparos al superponer partículas que formamos con máscaras. En conjunto, el humo y los destellos dieron un aspecto muy realista a la situación”, concluye López Funes.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , , ,
Por • 24 Set, 2021
• Seção: Pós-pro