pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/10/14/vis-a-vis-video-flujo-trabajo-blackmagic-design-hella-mega-tour/

Blackmagic Design - Hella Mega Tour

La mastodóntica gira de estadios Hella Mega Tour, protagonizada por Green Day, Fall Out Boy y Weezer, fue producida localmente con un conjunto de soluciones de Design Blackmagic.

La productora Vis-A-Vis Video se encargó de diseñar el flujo de trabajo, en el cuál diferentes herramientas de Design Blackmagic fueron utilizadas para la captura, control y entrega de material. El material capturado se emitió en directo a través de las pantallas del estadio, pero también se almacenó de cara a un posible lanzamiento.

Stuart Merser, director y propietario de Vis-A-Vis Video, fue el encargado de diseñar la dinámica de trabajo multicámara, la cual incluyó tres sistemas de seguimiento basados en BlackCam. El primero era el modelo B60 con una unidad URSA Broadcast y un objetivo Cânone CJ15ex4.3B sobre un raíl de 18 metros. El rail curvo a 90 grados estaba situado frente al escenario a la derecha y continuaba unos 9 metros entre el público. El segundo sistema B60, también con una URSA Broadcast, cubría la parte izquierda. Finalmente, un estabilizador B20 más pequeño llevaba una unidad Micro Studio Camera 4K sobre una guía circular alrededor de Tré Cool, el batería de Green Day.

Los contenidos de esas fuentes, junto con los de otra URSA Broadcast y tres Blackmagic Micro Studio Camera 4K más, se enviaban mediante un cable de fibra óptica SMPTE hasta el puesto de producción creado con una matriz de conmutación Smart Videohub 40 x 40.

Blackmagic Design - Hella Mega Tour

Mezcla con ATEM

El material para las dos pantallas, a la izquierda y la derecha del escenario, y para la superficie audiovisual central, se mezcló en un dispositivo ATEM 2 M/E Broadcast Studio 4K conectado a un ATEM 2 M/E Broadcast Panel.

Stuart Merser valora especialmente la flexibilidad de este flujo de trabajo: “El sistema, diseñado y creado con la gira en mente, nos permitió entrar y salir de lugares con suma rapidez. Ofrece toda la flexibilidad necesaria para permitir que el equipo de ingeniería entre al lugar, conecte todo, hagas las pruebas correspondientes y salga muy rápidamente”.

“Después de los últimos 18 meses, es fantástico volver a tener shows de música, y espero que el público valore el esfuerzo, el cuidado y la atención de tanta gente detrás de escena”, concluye el director de Vis-A-Vis Video.

Blackmagic Design - Hella Mega Tour

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , ,
Por • 14 Out, 2021
• Seção: Captação, Estudar