pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/10/15/nbl1-australia-produccion-contenido-plataforma-cloud-liveu-solo/

LiveU Solo - NBL1

Ao vivoU Solo y su plataforma cloud han permitido a la NBL1 de Australia transmitir más de 900 partidos en directo por primera vez en su historia.

O Liga Nacional de Baloncesto australiana es una competición semiprofesional, formada por las Conferencias Sur, Norte, Central y Oeste, con competiciones masculinas y femeninas, que incluye 58 clubes de Queensland, Victoria, Australia Occidental, Australia Meridional, Tasmania y Nueva Gales del Sur. Su producción remota basada en la nube fue impulsada la compañía de servicios de producción 5streams, la plataforma de producción online Cloudmix y por Pacific Live Media, socio local de Ao vivoU que proporcionó la solución Solo y el soporte técnico local. Este despliegue ha permitido que se hayan visto más de 733.000 partidos de la NBL1 durante la temporada 2021. Ese éxito también se trasladó a las redes sociales, las cuáles han registrado más de 3,36 millones de visualizaciones de vídeos generados con LiveU Solo.

Dean Anglin, director general de la NBL1, cuenta cómo la tecnología de LiveU les ha ayudado a producir más contenido: “Teníamos el sueño de retransmitir los partidos de la NBL1 desde los estados de toda Australia y la tecnología IP enlazada 4G de LiveU lo ha hecho posible, permitiéndonos transmitir de forma fiable desde cada sede, en cualquier momento, eliminando nuestro anterior problema de punto único de fallo”. “Actualmente, tenemos 75 unidades de Solo, y este número está previsto que aumente a más de 100 para la próxima temporada”, comenta, remarcando su confianza en el dispositivo de LiveU.LiveU Solo

LiveU Solo

La solución de vídeo LiveU Solo proporciona transmisión en directo inalámbrica directamente desde las cámaras u otras fuentes de vídeo a plataformas online o a un destino web personalizable que utilice la plataforma en la nube Solo de Ao vivoU. En el flujo de trabajo de NBL, las unidades Solo se integran con las cámaras Cânone y con otros equipos de producción centralizada, incluyendo superposiciones gráficas e integración comercial. Una vez recogida la señal, las transmisiones en directo son transmitidas directamente por 5Stream a Sportsradar y a la plataforma OTT, sitio web y aplicación de NBL, lo que según Anglin aporta “derechos de visión”, y crea “oportunidades de monetización, como los patrocinios”. Además, las finales de la competición fueron transmitidas a otra OTT, Kayo Sports.

Yaal Eshel, director general de LiveU Asia, celebra el caso de éxito de NBL1: “NBL1 representa el potencial de un flujo de trabajo completo basado en la nube para las producciones deportivas que utilizan LiveU Solo. La NBL1 ha hecho un trabajo fantástico retransmitiendo más de 900 partidos y aumentando el valor de su marca de una forma muy sencilla y rentable”.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , , , ,
Por • 15 Out, 2021
• Seção: TV móvel