pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/10/20/kazunali-tajima-roboticos-ursa-mini-pro-moda-paris/

Kazunali Tajima con kolor

El fotógrafo y director de fotografía Kazunali Tajima grabó la colección de primavera/verano 2022 de la marca kolor con cámaras cinematográficas digitales URSA Mini Pro 4.6K G2 de Design Blackmagic montadas sobre brazos robóticos.

Las imágenes se etalonaron en DaVinci Resolve Studio y se transmitieron por Internet durante la Semana de la Moda de París en julio de 2021

Tajima, quien es todo una referencia mundial en fotografía publicitaria, publicidad y videoclips, contó en la dirección con Yusuke Tanaka y música compuesta por Ichiro Yamaguchi, de la reconocida banda Sakanaction. La película se produjo para la Semana de la Moda de París, la cual se llevó a cabo de manera virtual debido a la pandemia, y fue particularmente difícil de grabar y algo visualmente único, dado que las personas que desfilaban caminaban sobre cintas de correr entre los brazos robóticos en movimiento.

Estos contaban con tres cámaras URSA Mini Pro 4.6K G2, a fin de grabar a las modelos sobre la cinta, mientras que Tajima filmaba la escena desde lejos con otra unidad. Al combinar todos los elementos en cada escena, Tajima intentó tener un mayor impacto en los espectadores.

Kazunali Tajima con kolor

Movimientos únicos

Tajima explica que “el director decidió usar los brazos robóticos para poder acercarse y mostrar los detalles de la vestimenta. Al conectar las cámaras a dichos soportes, logramos movernos de una manera que no hubiese sido posible con un estabilizador Steadicam o un trávelin. Además, era un movimiento muy agradable, de modo que decidimos usar dichas imágenes con fines creativos. Por este motivo, el plano general que incluye los brazos robóticos se emplea mucho en la película. Capturé este plano con el modelo URSA Mini Pro 4.6K G2 sobre un travelín en una guía circular”.

Tajima utilizó dos cámaras URSA Mini Pro 4.6K G2 con un objetivo Optimo 12x de Angenieux para los planos generales, una como unidad fija y la otra sobre un travelín, con objetivos macro ARRI de 40 mm para todos los brazos robóticos. “Al emplear objetivos más antiguos y agradables, evité que las imágenes fueran demasiado cinematográficas”, reconoce.

“Queríamos recrear un desfile de moda en cierta manera, pero era demasiado trabajo que el brazo siguiera a cada persona caminando. Sabía que debíamos dejarlas caminar para que mostraran los detalles de las vestimentas, así que se nos ocurrió usar una cinta de correr. A fin de mantener el interés de los espectadores hasta el final de la película, se programó el movimiento de los brazos robóticos de dos maneras distintas, y yo me encargué de desplazar la cámara sobre el travelín”, agrega.

Tajima ya había usado cámaras de Blackmagic para rodar videoclips y cortometrajes. “Elegimos el modelo URSA Mini Pro 4.6K G2 dado que es una cámara económica con una calidad de imagen excepcional y porque ofrece la posibilidad de grabar en formato RAW”.

Por otro lado, subraya que “en esta película, teníamos un fondo negro en el set y una modelo con poca iluminación contra el fondo. Por lo tanto, era importante que la latitud conservara los detalles de las sombras y las luces. Desde ya que ajustamos la iluminación de modo tal que se pudiera preservar, pero el resultado final no iba a ser el deseado a menos que usáramos una cámara con un buen rango tonal”.

Kazunali Tajima con kolor

Etalonaje

La dirección y el etalonaje de la película estuvieron a cargo de Tajima en DaVinci Resolve Studio. “Ya hacía cinco años que venía usando DaVinci Resolve. Dado que mi objetivo era mostrar los detalles de la vestimenta, no hice ajustes cromáticos demasiado extremos. Modifiqué el contraste y el tinte azul de las sombras, y aumenté apenas las zonas claras. Luego, implementé un etalonaje muy sutil, de manera que terminé con suma rapidez”.

“El propósito de esta película es mostrar a los compradores y los medios qué tipo de productos son, así como compartir los sentimientos de la colección, como una manera alternativa a un desfile de moda verdadero. Pudimos mostrar los detalles más precisos y las texturas de la ropa en esta película, así que espero que se pueda ver eso”, concluye Tajima.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , ,
Por • 20 Out, 2021
• Seção: Captação, Televisão, TV Corporativa