pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/11/08/crisis-semiconductores-podria-superada-2023/

Semiconductores (Foto: 4K HDR Summit)

Los fabricantes de televisores de Ultra Alta Definición (UHD) consideran que la crisis mundial de los chips y semiconductores, que se produjo por la caída en la producción durante la pandemia y que afecta a todos los productos electrónicos, quedará totalmente superada en 2023 y coincidirá con un ascenso de ventas de los modelos en 8K.

Esta es la opinión de Baris Altinkaya, Marketing Deputy Director de Vestel, uno de los mayores fabricantes de televisores de todo el mundo y que acapara el 18 % de las ventas en Europa, además de otras marcas blancas en grandes superficies de los 157 países a los que exporta sus productos.

Según los datos que manejan los fabricantes, en España ya se han vendido más de 7 millones de televisores 4K y 8K, y la tendencia va al alza y se mantendrá en 2022.

Altinkaya participará en la 4K-HDR Summit, que se inaugura el lunes 15 de noviembre en el Polo Nacional de Contenidos Digitales de Málaga y que reúne a los principales fabricantes, ingenieros y productores de todo el mundo en 4K y 8K.

Esta cita, organizada por Medina Media Events que cuenta con Panorama Audiovisual como media partner, celebra su séptima edición con un formato híbrido, con una jornada inaugural presencial y otros cuatro días virtuales, con más de 40 conferencias de expertos de Asia, América y Europa.

Vestel, que tiene una plantilla de 18.000 empleados, considera España uno de sus principales mercados y se sumó como socio fundador a la Asociación UHD Spain, que celebrará en Málaga su primera Asamblea General y presentará su Libro Blanco en un acto al que se dará la bienvenida a los nuevos socios y empresas colaboradoras, como FORTA, TV3, Video-MOS, Synamedia, Canal Sur y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (COITT).

También a título personal, otros profesionales se sumarán como colaboradores a UHD Spain para participar en sus grupos de trabajo, pruebas técnicas y demostraciones.

UHD Spain se constituyó el 26 de enero de 2021 con 30 socios fundadores: Grupo ADM, Ametic, Ateme, AtresMedia, Axión, Canon, Cellnex, Dolby, Drago, Egatel, Fecotel, Fenitel, Fraunhofer, Gsertel, Grupo Henneo, Hispasat, Hurí, Lavinia, Mediapro, Medina Media, RTVE, Rohde & Schwarz, Sapec, Tedial, Telecom CLM, TRedess, Uteca, Vestel y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Para más información sobre UHD Spain, haga clic en el siguiente enlace.

Los inscritos a la 4K HDR Summit 2021 podrán seguir las sesiones por streaming, además de consultar demos online, asistir a webinars exclusivos y hacer networking a través de vídeo reuniones con ponentes y participantes, a través de la plataforma virtual creada por Medina Media Events.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 8 Nov, 2021
• Seção: Negócios