pt:lang="pt-PT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/11/10/telemadrid-instala-nuevo-equipamiento-modular-de-albala/

Equipamiento Albalá Ingenieros en Telemadrid

Radio Televisión Madrid ha adjudicado a Albalá Ingenieros el suministro del equipamiento técnico modular para el procesado de audio y vídeo que irá instalado en las salas electrónicas y platós de su Centro de Producción.

Esta infraestructura modular, diseñada y fabricada por Albalá, se utilizará para el procesado de señales SDI tanto a nivel de vídeo como de audio con funciones de distribución, conversión Up/Down/Cross para compatibilizar el uso de señales SD y HD, matrizado de audio para señales de contribución así como extracción de audio en IP AES 67 para integrar audios sobre SDI con audios sobre IP.

Entre las soluciones adoptadas destaca el módulo AIP2000C01, un convertidor bidireccional de hasta 16 canales de audio entramado en vídeo SDI, audio digital AES/EBU o audio analógico a audio por IP según AES67, diseñado para la transmisión de hasta 16 canales de audio PCM sin comprimir (8 AES/EBU) o 4 señales MPX completas con su codificación estéreo y su RDS.

Está pensado para gestionar la redundancia cuando funciona en modo transmisor de AES67 igual que en modo receptor de AES67. Es, incluso, posible utilizar dos redes completamente separadas a nivel físico, ya que dispone de dos interfaces de Ethernet. Dispone de mecanismos para que la conmutación entre las señales redundantes recibidas sea de tipo seamless (sin costuras o rupturas de la trama).

Telemadrid también ha incorporado el cross converter de señal 3G/HD/SD-SDI a 3G/HD/SD-SDI HXC3000C01 con desentrelazador con compensación de movimiento avanzada y HAM3000C01, Modificador de audio entramado en video 3G/HD/SD-SDI; así como un convertidor doble de señal de vídeo digital de formato eléctrico a formato óptico o viceversa, modelo EOP2000C01.

Este módulo admite señales de 270 Mbit/s tanto SDI como DVB-ASI, HD-SDI de 1,5 Gbit/s y 3G-SDI de 3 Gbit/s y consta de dos secciones que comparten un módulo óptico SFP que puede ser doble transmisor o doble receptor. Cada una de las secciones dispone de dos conectores BNC uno de los cuales funciona siempre como salida y el otro puede actuar como entrada o como salida dependiendo de la utilidad que se le quiera dar al equipo.

Además, la renovación de equipamiento incluye un doble transmisor óptico, modelo MSFPTP01, y doble receptor óptico, modelo MSFPRP01, para vídeo digital 3G/HD/SD-SDI.

Toda la infraestructura modular mencionada de Albalá, más sus distribuidores y chasis incluyendo fuentes de alimentación redundantes, sistema de monitorización y control remoto con el software necesario para la configuración y supervisión del sistema responde a la homogeneidad existente con el resto de equipos de procesado SDI de que ya dispone RTVM.

Gostou deste artigo?

Inscreva-se em nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
De • 10 Nov, 2021
• Seção: Questão