pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/11/18/eurovision-sport-produccion-nube-blackbird/

Eurovision Sport

Eurovision Sport, una filial de la UER, se apoyará en Blackbird para impulsar la eficiencia del flujo de trabajo de producción de vídeo nativo en la nube para sus miembros en un acuerdo de varios años.

Eurovision Sport utilizará la tecnología de Blackbird para la edición de vídeo profesional, colaborativa y escalable en la nube y la publicación de contenidos deportivos. De esta forma, Eurovision Sport complementará sus servicios digitales, proporcionando herramientas de edición nativa en la nube para que sus miembros las aprovechen dentro de sus cadenas de suministro de medios.

La división de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) gestiona los derechos de los medios de comunicación para 17 deportes en nombre de sus miembros de los medios de comunicación de servicio público, entregando hasta 30.000 horas de deporte al año a través de acuerdos con las federaciones deportivas internacionales.

Blackbird permitirá al equipo de redacción de Eurovision Sport y a los miembros de la UER acceder inmediatamente a múltiples retransmisiones en directo, segundos después, desde cualquier lugar del mundo a través de su editor basado en el navegador.

Los usuarios no sólo pueden realizar montajes rápidos y colaborativos en Blackbird, sino que también pueden aprovechar un editor no lineal multipista con un conjunto de herramientas profesionales, creando contenidos de alta calidad que serían imposibles con cualquier otra tecnología de edición de vídeo. El contenido podrá publicarse rápidamente a los socios de los medios de comunicación y a múltiples puntos finales digitales, incluyendo las redes sociales, la web y las plataformas OTT, para que los espectadores lo disfruten.

Blackbird permite la producción remota, eliminando la necesidad de viajar a una instalación o evento y también la necesidad de transportar material hacia y desde múltiples entornos de almacenamiento local. Blackbird, que ha demostrado reducir las emisiones de carbono hasta en un 91% en comparación con los flujos de trabajo de edición de vídeo tradicionales, está desempeñando un papel activo en el apoyo a los objetivos de sostenibilidad de Eurovision Sport. Blackbird también reduce los costes de infraestructura hasta en un 75% gracias a su arquitectura nativa en la nube.

El jefe de contenidos y servicios de Eurovision Sport, Franck Choquard, destaca que “en esta época de transformación digital en la que no sólo los miembros de la UER, sino también todos los socios de nuestras Federaciones, tienen como objetivo publicar más contenidos en sus distintas plataformas, tener la posibilidad de girar rápidamente el contenido y enriquecerlo a través de la solución Blackbird es realmente eficaz para nosotros. Ahora somos capaces de llegar a más aficionados de una manera más eficaz y tenemos el objetivo de desarrollar nuestro ecosistema aún más en los próximos meses. Por último, pero no por ello menos importante, para la comunidad de la UER, nuestro objetivo es ser más sostenibles dentro de nuestro flujo de trabajo y Blackbird es sin duda un gran socio en este viaje”.

El director general de Blackbird, Ian McDonough, añade que “como parte de la Unión Europea de Radiodifusión, con miembros en más de 50 países, Eurovision Sport es un gigante de la radiodifusión deportiva. En su papel de ayudar a las partes interesadas a navegar por la innovación tecnológica en la producción deportiva, Blackbird está encantado de desempeñar un papel como eje central para la edición de vídeo nativo en la nube. Estamos realmente emocionados de añadir a Eurovisión a nuestra creciente lista de grandes socios OEM globales y de estar habilitando directamente a sus miembros en la migración eficiente a la nube”.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , ,
Por • 18 Nov, 2021
• Seção: Emitir, Pós-pro