pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/11/29/tvg-reafirma-apuesta-coproducciones-agentes-lusos-onseries-lisboa/

TVG - Eventos - OnSeries - CIRCOM

El encuentro sobre ficción ONSeries Lisboa contó con la presencia de Rosa Vilas, subdirectora general de CRTVG, quien puso en valor las alianzas entre Galicia y Portugal.

Vilas participó en la cita internacional, escaparate portugués de promoción y networking de la industria, para seguir estrechando los lazos entre la producción audiovisual gallega y lusa. En sus propias palabras: “El mercado portugués y las sinergias de la industria gallega y portuguesa se reflejan en numerosos proyectos colaborativos de impacto para el sector audiovisual gallego y de los que la CRTVG es un importante agente dinamizador”. La última edición de ONSeries Lisbon contó con la participación de todo tipo de canales, agentes internacionales, inversores y productores de ficción.

Por otro lado, Ferdinand R. Olho, director de contenidos de la CRTVG; y Montse Besada, jefa de contenidos, han asistido recientemente al evento Miniput, el cuál se celebra en Barcelona desde 1994. En este encuentro, el cual aglutina numerosos debates y encuentros profesionales, Ojea participó en la sesión ‘El futuro de la ficción en la televisión pública’, acompañado de representantes de otras televisiones como TVE, TV3, IB3 ó À Punt. En la cita, se abordaron temáticas tan relevantes como la situación del formato serial como producto de consumo en las redes actuales.

Ojea también participó el pasado 25 de noviembre en una de las primeras reuniones presenciales del Comité Ejecutivo de CIRCOM, la red europea de canales regionales. El propio Ojea valora muy positivamente la participación de TVG en estas citas: “En un contexto cada vez más cambiante y globalizado, es fundamental este trabajo de proyección y relación con un sector que actualmente vive un proceso de cambio, acelerado por la revolución en los hábitos de audiencia y en las estrategias de producción y difusión de contenidos de la industria”.

Todas estas citas refuerzan la estrategia de internacionalización de CRTVG, entendida como “una oportunidad de negocio para la ficción gallega y para CRTVG como punta de lanza del galego audiovisual”.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , , ,
Por • 29 Nov, 2021
• Seção: Eventos, Negócios