pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/12/10/routers-netbox-aeq-reciben-funcion-talkback/

AEQ - Netbox 32 - Función talkback

AEQ ha mejorado las matrices de audio Netbox 32AD MX y Netbox DSP con la función talkback, ampliamente demandada por los usuarios.

Tanto el Netbox 32AB MX (64 entradas y salidas analógicas, digitales e IP) como el Netbox DSP (entre 64 y 160 entradas y salidas, todas IP) responden al concepto de enrutado mixto, en el que se utiliza el audio por IP, sobre protocolo AES67 o Dante para simplificar el cableado y facilitar el transporte hasta un router que tiene otras entradas y salidas IP. Por otro lado, ambos equipos están dotados de prestaciones para proceso y enrutado de audio de alto nivel: agrupación lógica de líneas, salvos, macros, agenda, detección de silencio, programación horaria, vúmetros, generador de señal, mezcla y proceso de audio, transporte por IP de GPIOs, y manejo de grupos de múltiplex, entre otras características.

Todas estas funciones se gestionan a través de una aplicación multipuesto y multiusuario, basada en vistas particularizadas para controlar una o varias matrices de audio locales o remotas para diferentes usos tanto en radio como en televisión y sonorización.

AEQ - Netbox 32 - Función talkback usoUsos de la función talkback

Ya sea para ser usada en radio (dando paso a varios corresponsales) y en televisión (manejando la intercomunicación remota), AEQ ha desarrollado la función Talkback ó MPX para los equipos Netbox. La combinación de líneas de entrada y salida permite ejecutar automáticamente un enrutado N-1 entre ambas líneas. No obstante, para facilitar el trabajo, se ha creado una botonera adicional para la pantalla XY de la matriz.

¿Cómo funciona este sistema? El coordinador puede escuchar a los corresponsales a voluntad mediante los botones PFL e incorporar a cada corresponsal al programa, a la vez que lo une al grupo de talkback mediante los botones Mute Off (activos en amarillo). Del mismo modo, con este sistema, puede hablar a cada corresponsal, o a todos, mediante los botones talk. Mientras habla, se elimina o atenúa 20 dB la recepción del N-1 del resto de corresponsales.

Al crearse un talkback con las soluciones de AEQ, se limpian o despejan las entradas, salidas y puntos de cruce implicados. Además, se ajustan a 0 dB las ganancias de todos los puntos de cruce relacionados con el talkback.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 10 Dez, 2021
• Seção: Áudio, Rádio