pt:lang="pt-PT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/12/17/disponible-glacier-core-power-workstation-mountain/

Mountain - Glacier

Mountain ha lanzado al mercado Glacier, una “core power” workstation de gran capacidad de proceso con las últimas generaciones de procesadores profesionales Intel sim AMD.

Glacier, configurable con Windows 10 sim Windows 11, es una workstation professional dirigida a ámbitos como el diseño gráfico, o edición/postproducción de vídeo en 4K y 8K, modelado en 2D/3D, cálculo ó ingeniería.

Lo último de Mountain es un equipo sobremesa que, como novedad, puede configurarse sobre dos plataformas; Intel Xeon W3300 Series ó AMD Ryzen Threadripper PRO 3000WX Series. Ambas opciones tienen un denominador común: la potencia de sus núcleos de procesamiento, dado que disponen de un número elevado de núcleos (hasta 64), de muy alta velocidad (hasta 4,30Ghz) y con el doble de hilos de ejecución (hasta 128). A este rendimiento se le incorporan memorias de 3200Mhz REG ECC con detección de errores y autocorrección de los mismos, con un máximo de 1TB (1024GB) en su configuración.

Mountain - GlacierRespecto a los discos, Mountain parte de la tecnología PCIe 4.0, con velocidades de 7500Mb/s que duplica los de la versión anterior PCIe 3.0. Además de estas soluciones de altas prestaciones, pueden añadirse en la configuración otro tipo de discos orientados a almacenaje masivo, como SSDs ó HDDs Server. Glacier puede configurarse con multitud de tarjetas gráficas según las necesidades de la tarea a desempeñar, como la Nvidia Quadro T1000 o para RTX A6000.

Finalmente, en el apartado de diseño, se continua el lenguaje visual de los modelos Quartz sim Steel con un nuevo chasis superior en diseño, con lateral en cristal templado oscuro que busca sorprender “por su elegancia”. No obstante, no se descuida el rendimiento: para mantener temperaturas comedidas durante procesos de trabajo intensivo, los Glacier de Mountain integran refrigeración líquida y mecánica.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 17 Dez, 2021
• Seção: Estudar, Pós-pro