pt:lang="pt-PT"
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/12/22/la-japonesa-astrodesign-disena-la-unidad-movil-atoms-con-soluciones-de-blackmagic/

UM Atom's

Astrodesign ha empleado unidades Pocket Cinema Camera 6K, mezcladores ATEM Television Studio 4K y otros productos desarrollados por Design Blackmagic para equipar móviles de exteriores Atom’s destinadas a transmisiones por medios convencionales o YouTube.

Creados a partir del modelo Toyota Land Cruiser, estos vehículos no dependen de la red de suministro eléctrico y brindan la posibilidad de grabar, editar y emitir material audiovisual.

Astrodesign está especializada en tecnología para el procesamiento de señales digitales a alta velocidad y ha diseñado y fabricado una amplia gama de productos para transmitir imágenes y medir diferentes parámetros. Dichos dispositivos incluyen cámaras, grabadores, conversores, monitores de forma de onda, compositores para superposiciones posteriores, indicadores de sonoridad, integradores de medios analógicos y digitales, y otros equipos para todo tipo de estudios y móviles de exteriores.

La nueva unidad móvil Atom’s ha sido planificada y desarrollads en colaboración con Tom’s Corporation, una compañía especializada en automovilismo, incluidos accesorios para coches y carreras como la serie Super GT. El vehículo está equipado con un generador y permite transmitir a través de ondas radiales LTE desde cualquier lugar donde exista cobertura para teléfonos celulares. Además, dado que ha sido creado en torno al modelo Toyota Land Cruiser, no se necesita una licencia especial para conducirlo.

UM Atom's

Equipamiento compacto y versátil

Los diversos productos de Blackmagic Design ofrecen la oportunidad de realizar producciones de gran calidad con un diseño compacto. Cada Atom’s incluye dos unidades Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K equipadas para transmitir señales de forma inalámbrica. Mediante un mezclador ATEM Television Studio Pro 4K, es posible alternar entre dichas fuentes, mientras que la emisión se lleva a cabo a través de un dispositivo Web Presenter HD. A su vez, se utilizan monitores SmartView Duo para comprobar el estado de la transmisión, equipos SmartScope Duo a fin de supervisar la forma de onda, y una matriz Smart Videohub 20×20 con el propósito de distribuir las imágenes. Por su parte, un conversor Teranex Mini SDI to Audio 12G permite separar el audio, y los dos dispositivos HyperDeck Studio Mini brindan la oportunidad de grabar el material audiovisual.

Takashi Kodama, gerente de movilidad en Astrodesign, reconoce que “queríamos diseñar una unidad móvil que pudiera funcionar con un pequeño grupo de personas, o incluso una sola. La Atom’s no requiere una fuente de alimentación externa y es lo suficientemente compacto como para acceder a distintos lugares con facilidad. Además, no es necesario contar con un gran equipo para operarlo”.

“Los productos de Blackmagic Design son económicos, por lo cual es más barato equipar el vehículo. Además, al usar dispositivos de un mismo fabricante, mejoramos la estabilidad del sistema. Por otro lado, estos nos brindan un mayor grado de flexibilidad a la hora de personalizarlo, si fuera necesario agregar o quitar dispositivos, ya que la empresa fabrica una amplia variedad de modelos”, añade.

Una de las primeras oportunidades que surgió para utilizar el móvil de exteriores fue durante una carrera reciente de la serie Super GT. “Se eligió el Atom’s gracias a que ofrecía todo lo necesario para transmitir entrevistas desde el Circuito de Suzuka”.

Kodama agrega que “los dados su diseño compacto y multifuncionalidad, este vehículo puede emplearse en lugares de difícil acceso para una unidad de exteriores y además funciona con un grupo muy reducido de personas. Hay algunos encuentros deportivos que no se transmiten por televisión. Sin embargo, es posible hacerlo a través de Internet, con una cantidad mínima de personal y de manera muy económica”.

“Blackmagic nos ha permitido crear un vehículo que puede ser utilizado no solo por emisoras tradicionales, sino también por quienes transmiten a través de YouTube. El precio es razonable, y brinda una mayor versatilidad para grabar y transmitir desde cualquier sitio con el dispositivo Web Presenter”, concluye Kodama.

UM Atom's

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 22 Dez, 2021
• Seção: Estudar, Integração