pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/01/05/reality-zero-density-set-virtual-showcase-nissan/

Zero Density - Reality - Nissan - Dreamwall

El estudio de producción DreamWall ha utilizado la tecnología Reality de Zero Density para gestionar la realidad virtual y aumentada de la presentación del nuevo Nissan Ariya.

DreamWall, con sede en Charleroi (Bélgica), ha impulsado una presentación basada en la producción virtual que fue emitida a todos los concesionarios de Europa de la marca. Utilizando Reality como motor visual, los presentadores del evento pudieron interactuar con objetos de realidad aumentada, lo que permitió crear la ilusión de estar sentados dentro del coche o salir de él. Estas interacciones se produjeron dentro de un completo set de realidad virtual.

Para acometer este proyecto, Dreamwall recreó el coche original en 3D en Unreal Engine. A continuación, el estudió animó el movimiento del coche para recrear su aparición en 3D atravesando el falso muro LED que incluía la presentación. Tal y como detalla Zero Density, el plató virtual también permitió al equipo de Nissan integrar descripciones de entrada de vídeo, crear movimientos virtuales de la cámara en el coche en un entorno virtual, habilitar pantallas de realidad aumentada para ver el contenido, integrar capas de texto o crear elementos interactivos con objetos de realidad aumentada.

El plató virtual permitió al equipo de Nissan impulsar diversas formas de presentación, como dúplex a través de la pantalla principal, descripciones de entrada de vídeo, movimientos virtuales de la cámara en el coche en un entorno virtual, pantallas de RA para ver el contenido, integración de texto, interacción con objetos de RA y mucho más.

Zero Density - Reality - Nissan - Dreamwall

Claves visuales de la presentación

El evento de lanzamiento de ARIYA de Nissan puso de manifiesto cómo es posible renderizar gráficos virtuales de alta calidad sin sacrificar el diseño con Reality Virtual Studio. Esto permitió a DreamWall utilizar técnicas de iluminación como la raio global y la oclusión ambiental, que ayudaron a que el evento de lanzamiento de Nissan alcanzara un nuevo nivel de realismo. Además, al componer la imagen de la pantalla verde en la escena 3D, Reality permite general reflejos y refracciones realistas en tiempo real de los objetos físicos y las personas dentro de la pantalla verde sobre los gráficos virtuales.

Otros detalles de diseño incluyen el uso de niebla volumétrica sim mapas de luz volumétricos que también mejoraron el ambiente general del decorado. Las texturas 4K y el uso de materiales físicos también mejoraron el render, haciendo que incluso los elementos más complicados, como el cristal y los reflejos, parecieran fotorrealistas. El diseño específico, así como el uso de materiales, la iluminación y la mezcla de pantallas, dotaron al decorado de profundidad, mientras que la cinematografía y los movimientos de las grúas dieron dinamismo al evento.

Matthieu Rouxel, director de la división de eventos de marketing y salones del automóvil de Nissan Motor Corporation, valora muy positivamente la experiencia creada por DreamWall y Zero Density: “La presentación del nuevo Nissan ARIYA a los concesionarios europeos ha sido el ejemplo perfecto de adaptación a un contexto sin precedentes gracias a la innovación”.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 5 Jan, 2022
• Seção: AR/VR/XR, Grafismo, TV Corporativa