pt:lang="pt-PT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/01/13/prime-video-producciones-espanolas-amazon-original-reina-roja-awareness/

Amazon Prime Video - España - Amazon Originals

Amazon redobla su apuesta por España anunciando nuevas producciones españolas Amazon Original que llegarán a Vídeo principal durante los próximos años.

Vídeo principal recibirá próximamente las nuevas películas Amazon Original Awareness, film de acción de ciencia ficción producida por Juan Solá y Mark Albelay dirigida por Daniel Benmayor; y Mañana es hoy, comedia dirigida por Nacho G. Velilla y protagonizada por Javier Gutiérrez, Carmen Machi y Sílvia Abril. En el apartado de las series, Prime Video ofrecerá en exclusiva la adaptación de la exitosa trilogía de Juan Gómez-Jurado, Reina Roja, sim Los Farad (título provisional), creada y dirigida por Mariano Barroso y basada en hechos reales sobre la historia de un traficante de armas en la Marbella de los años 80. El evento también ha servido para presentar los primeros avances de Sin Huellas sim Un asunto privado, que se estrenarán en exclusiva en el servicio en 2022.

La rueda de prensa contó con la presencia de algunos de los protagonistas y creativos de los proyectos desvelados, como los actores y actrices Javier Gutiérrez, Carolina Yuste, Camila Sodi y Aura Garrido; los directores y guionistas Mariano Barroso, Alejandro Hernández, Daniel Benmayor y Nacho G. Velilla; y los creadores y showrunners Carlos de Pando, Sara Antuña, Juan Gómez-Jurado, Amaya Muruzabal, Juan Solá, Mark Albela y Teresa Fernández-Valdés.

Koro Castellano, directora de Prime Video en España, considera que estas nuevas apuestas originales de ficción “realmente van a marcar la diferencia”, ya que son “unos proyectos que esperamos que tengan una acogida increíble por parte de nuestra audiencia”. Por otro lado, Maria José Rodríguez, head of spanish originals, Amazon Studios, ha confirmado que la compañía lleva “mucho tiempo trabajando” en estos proyectos que esperan que vayan a “sorprender y gustar”.

Amazon Prime Video - Amazon Originals - Mañana es hoy - España

Películas: Awareness sim Mañana es hoy

Awareness, película Amazon Original, es una cinta de ciencia ficción y acción dirigida a un público adolescente. Esta producción, a cargo del equipo de Federation Spain liderado por Juan Solá y Mark Albela, cuenta con la siguiente sinopsis: “En Awareness la audiencia conocerá a Ian, un adolescente rebelde que vive con su padre al margen de la sociedad. Sobreviven a base de pequeños timos gracias a la extraordinaria habilidad de Ian para proyectar ilusiones visuales en la mente de los demás. Tras perder el control sobre sus poderes en público, dos bandos enfrentados empiezan a perseguirlo. En su huida, Ian tendrá que decidir en qué lado va a librar esa guerra en la que se ha visto obligado a participar”.

Por otro lado, Mañana es hoy es una comedia de ciencia ficción dirigida por Nacho G. Velilla (Villaviciosa de al lado), producida por Felicitas, y protagonizada por los reconocidos intérpretes Carmen Machi, Javier Gutiérrez junto a Sílvia Abril, Asier Ricarte, Carla Díaz, Antonia San Juan, Pepon Nieto y Marta Fernández Muro. Mañana es hoy, que se estrenará en exclusiva en Prime Video en 2022, contará la siguiente historia: “Verano de 1991. La familia Gaspar comienza sus vacaciones en la playa pero, tras discutir con su padre, Lucía, la hija adolescente, decide fugarse con su novio. Una tormenta eléctrica pilla al resto de la familia a bordo de un pedaló y cuando consiguen volver a la costa descubren ¡que han viajado al 2022! Un descabellado futuro lleno de smartphones, selfies y música trap. ¿Conseguirán volver a los plácidos noventa?”

Amazon Prime Video - Amazon Originals - Reina Roja - PortadaSeries: Reina roja sim Los Farad

Además del acuerdo exclusivo para el desarrollo de contenido audiovisual original en español con uno de los máximos exponentes del género thriller a nivel internacional, el autor Juan Gómez-Jurado, Amazon Studios ha anunciado la adaptación a serie de la exitosa trilogía Roja Roja, el libro más vendido en España por tercer año consecutivo. Juan Gómez-Jurado sim Amaya Muruzábal, autor de Reina Roja y showrunner, respectivamente , serán los encargados de la adaptación televisiva de la fascinante historia de Antonia Scott, “una mujer muy especial que tiene un don que es al mismo tiempo una maldición: una extraordinaria inteligencia. Gracias a ella ha salvado decenas de vidas, pero también lo ha perdido todo. Hoy se parapeta contra el mundo en su piso casi vacío de Lavapiés, del que no piensa volver a salir”. Reina Roja será producida por Dopamine sim Focus.

Prime Video también ha anunciado Los farad (título provisional), una serie Amazon Original de 8 episodios inspirada en hechos reales, con tintes de acción y thriller que introducirá a la audiencia en la Marbella de los 80 de la mano de Oskar, un chico que sueña con montar un gimnasio y termina adentrándose en el fascinante mundo de la Costa del Sol, con su jet set, sus excentricidades y su geopolítica. Oskar consigue todo eso gracias a los Farad, una familia que le ofrece un futuro, con el más inesperado de los oficios: el tráfico de armas. La serie está creada por Mariano Barroso sim Alejandro Hernández, donde Barroso estará a cargo de la dirección y Hernández del guión. Los Farad está producida por Fernando Bovaira para MOD sim Anxo Rodríguez para Espotlight.

Amazon Prime Video - Amazon Originals - Sin huellas - España

Estrenos inminentes: Sin huellas sim Un asunto privado

Carolina Yuste y Camila Sodi protagonizan Sin Huellas, serie de 8 episodios producidos por Zeta Studios con Eneko Gutiérrez (El vecino) como productor ejecutivo, Carlos de Pando (El Ministerio del tiempo) y Sara Antuña (La víctima número 8) como showrunners y como creadores junto a Gabi Ochoa (El amor no es lo que era) y Héctor Beltrán (El Acabose). Este paella western rodado entre Alicante y Barcelona está dirigida por Paco Caballero (El vecino), Gemma Ferraté (Todos los caminos de Dios), Samantha López Speranza y Koldo Serra (La casa de papel).

La segunda producción, Un asunto privado, está firmada por Bambú Producciones. Compuesta de 8 episodios, esta producción creada por Teresa Fernández-Valdés, Ramón Campos y Gema R. Neira, y dirigida por David Pinillos y María Ripoll, contará con un reparto encabezado por Jean Reno (El profesional (León), El gran azul) Ángela Molina (O Valla), Alex García (Tiempos de Guerra, Antidisturbios), Gorka Otxoa (Velvet), Tito Valverde (Matadero), Pablo Molinero (O Peste), Sara Sanz (El secreto de Puente Viejo), Carlos Villarino (Antidisturbios), Toño Casais (Fariña), Nerea Portela (La línea invisible), Adrían Ríos (Instinto) o Andrés Velencoso (Velvet Colección, Edha), entre outros.

Estas producciones Amazon Original se unirán próximamente a las series y películas disponibles en el catálogo de Vídeo principal, incluyendo otras series Amazon Original españolas como Celebrity Bake Off España, El corazón de Sergio Ramos, La leyenda de Sergio Ramos sim El desafío: ETA, El Cid, LOL: Si te ríes pierdes, G.E.O: Más allá del límite, así como las series Amazon Original The Marvelous Mrs. Maisel sim Fleabag, Tom Clancy’s Jack Ryan, Hunters, The Boys, Homecoming, Borat Subsequent Moviefilm, Good Omens sim Carnival Row, así como el contenido licenciado.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , , , , , , , , ,
Por • 13 Jan, 2022
• Seção: Cinema, Cinema / Produção, Televisão, Produção de TV