pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/01/21/tbs-aeq-alio-gestionar-audio-comentaristas-mundial-balonmano-femenino-2021/

TBS - AEQ Alio - RTVE - Mundial Balonmano Femenino 2021

El audiocodificador AEQ Alio fue una pieza fundamental del setup montado por TBS – Telefónica Broadcast Services en dos de las sedes del Mundial de Balonmano Femenino 2021, celebrado en España.

TBS escogió los audiocodificadores IP de AEQ para gestionar y trasmitir el audio de los comentaristas deportivos desplazados hasta las gradas de las sedes a narrar los eventos para sus respectivas audiencias. La mayor parte de las unidades eran equipos AEQ Outro, un audiodecodificador diseñado específicamente para las retransmisiones deportivas. Para este tipo de eventos dispone de prestaciones muy especiales, como control de tonos en cada canal para ajustar el timbre de la voz de cada comentarista e a opción de doble canal para coordinarse con un eventual operador en el estadio que garantice la retransmisión. Su diseño, compacto, y resistente a presión, golpes, e incluso líquidos, está optimizado para su uso en exteriores donde el trato no siempre puede ser suficientemente cuidadoso.

TBS - AEQ Alio - RTVE - Mundial Balonmano Femenino 2021Ele AEQ Outro puede conectarse con equipos base de la mayoría de fabricantes a través del protocolo de comunicación trago, de acuerdo con la norma N ACIP Tech 3326 de la EBU. No obstante, si se conecta con un codec AEQ, puede utilizar un conjunto exclusivo de herramientas de ayuda a la comunicación y control de la unidad, como son el software de gestión centralizada AEQ ControlPhoenix. Esta aplicación de control permite localizar todos los equipos de una red local para controlarlos coordinadamente desde un PC o grupo de PCs. También se pueden controlar equipos remotos a través de internet, permitiendo así una gestión integral de la red de comunicaciones.

Ele XXV Campeonato Mundial de Balonmano Femenino se celebró en España entre el 1 y el 19 de diciembre de 2021 bajo la organización de la Federación Internacional de Balonmano (IHF) y la Real Federación Española de Balonmano. Un total de treinta y dos selecciones nacionales de cuatro confederaciones continentales compitieron por el título mundial. Para albergar la totalidad de los partidos, el comité organizador selecciono cuatro pabellones deportivos del levante español como sedes oficiales: Palacio de Deportes de Granollers, Polideportivo Pla de l´Arc, Pabellón Ciutat de Castelló, y Palacio de Deportes de Torrevieja.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 21 Jan, 2022
• Seção: Áudio