pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/01/26/simplylive-web-multiviewer-multipantalla-baja-latencia-microservicio/

SimplyLive Multiviewer

Simplesmente viver continúa proporcionando soluciones innovadoras para la producción con el lanzamiento de la plataforma Web-Multiviewer que ofrece un avanzado multipantalla de vídeo y audio a muy baja latencia y bajo web bowser.

El Web-Multiviewer de Simplylive ofrece una fácil configuración y distribución de todos los feeds de vídeo y audio a los usuarios locales y/o remotos que pueden ser desplegados en las instalaciones con soluciones de hardware tradicionales, en centros de datos privados o en instancias de nube pública.

Esta nueva solución forma parte de la plataforma de producción ViBox con diseños integrados de multipantallas disponibles para todo el personal de producción dentro del entorno ViBox. Este potente multiviewer se ha ampliado ahora como una solución independiente para cualquier aplicación.

A medida que se crean cada vez más feeds y contenidos de programación en entornos remotos con usuarios en las sedes, en el centro de emisión o en cualquier otro lugar, Simplylive apuesta por cambiar el juego con la capacidad de ofrecer un multipantalla de alta calidad sobre navegador web sin grandes costes de inversión en hardware.

Luc Doneux, director general de Simplylive, destaca que “nuestra plataforma Web-Multiviewer es el siguiente paso en nuestras soluciones de producción que refuerza nuestra filosofía hacia la innovación económica basada en el software que construye hacia el futuro. Estamos trabajando hacia nuestra plataforma de producción en vivo completa que puede ser desplegada en cualquier lugar, con todas las herramientas de software necesarias para alejarse de los modelos tradicionales costosos, impulsados por el hardware, hacia una solución totalmente flexible en plataformas de nube privada o pública”.

Microservicios

La plataforma Simplylive Web-Multiviewer está compuesta por una arquitectura de microservicios que ofrece la máxima flexibilidad y escalabilidad, permitiendo que estos microservicios se dividan e instalen en múltiples instancias.

Este multipantalla integra fuentes de entrada en varios formatos como SDI, 2110, NDI (w/wo alpha), SRT, RTP, RTMP, TS-UDP para el vídeo y embebido en SDI, 2110, NDI, SRT, RTP, TS-UDP o en flujos discretos AES67 o Dante para el audio.

Tanto el tally como la identificación UMD también están integrados a través del protocolo TSL5. Esta solución es potente pero sencilla de implementar con una configuración de navegador web que puede gestionarse desde cualquier lugar.

Las fuentes individuales de vídeo y audio procesadas en el sistema pueden asignarse y supervisarse en cualquier salida del multipantalla definida. Los diseños son totalmente definibles por el usuario a través de varias plantillas que se configuran dentro de la herramienta de configuración del navegador web. No hay ninguna limitación técnica en el número de diseños y salidas que se pueden crear con Multiviewer Web.

La capacidad y la potencia son gestionadas por la capacidad del servidor web y la infraestructura de red. Gracias a la capacidad de WebRTC, los diseños de este multipantalla se pueden ver en cualquier PC, teléfono móvil, tableta o pantalla conectada a través de la red local de TI o a través de la web.

Como la seguridad es un tema esencial en la infraestructura de TI, Multiviewer Web está diseñado con todas las garantías exigidas por los especialistas del sector. Estos requisitos incluyen la encriptación de todas las señales de audio y vídeo, así como las funciones de lista blanca de IP, lista negra de IP y opción de sala de espera para ofrecer una capacidad de vanguardia en términos de seguridad y accesibilidad.

Simplylive Web-Multiviewer

Principales características

  • Flexibilidad multiformato respecto a las fuentes de vídeo y audio
  • Fácil de desplegar e implementar
  • Alta escalabilidad de fuentes de vídeo de 16 a 256 canales
  • Capacidades de multi-capa
  • Acceso seguro
  • H.264 con WebRTC para una visibilidad de latencia ultra baja
  • Codificación de un mínimo de 16 fuentes de vídeo por servidores de microservicios
  • Hasta 16 codificaciones simultáneas
  • Admite un máximo de 256 fuentes de vídeo, 32 fuentes GFX NDI y 5.120 fuentes de audio

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 26 Jan, 2022
• Seção: Emitir, Estudar