pt:lang="pt-PT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/01/28/valencia-rodaje-kepler-sexto-b-opera-prima-alejandro-suarez/

Rodaje Kepler Sexto B (Foto: Natxo Martinez)

Kepler Sexto B, primer largometraje de Alejandro Suárez Lozano, ha iniciado su rodaje en distintas localizaciones de la Comunidad Valenciana.

El debut en largo de Suárez es una producción de Turanga Films (Lina Badenes), Pincheforn Producciones (Gonzalo de Santiago) y Kepler Sexto B, A.I.E. en coproducción con Quexito Films sim Noodles Production (Francia). Cuenta con el apoyo del ICAA, ele Institut Valencià de Cultura, TVE sim À Punt Media.

El director novel Alejandro Suárez Lozano, tras el éxito de sus cortometrajes The Fisherman sim Hidden Soldier, se lanza a dirigir su primer largometraje acompañado de Pablo Bürmann a la fotografía. Karra Elejalde (ganador de dos Premios Goya por También la lluvia sim Ocho apellidos vascos) encabeza el reparto de esta fábula social que mezcla ciencia-ficción y humor al estilo de los Monty Python. Completan el elenco Daniela Pezzoti, Jorge Bosch (Todos mienten), Vicente Vergara (Feria: la luz más oscura, La casa del caracol) y Pablo Molinero (Unicornios, La peste), entre otros. Suárez Lozano explora, desde una estética muy original, la herida que dejó la crisis de 2008 a través del personaje de Jonás (Karra Elejalde), una suerte de Quijote que cree vivir en una misión interplanetaria y su vecina Zaida, una niña que convive atrapada con su tutor legal.

Karra Elejalde confiesa haberse sentido cautivado por el original guion y por el reto interpretativo que supone para él un personaje como Jonás, quien vive entre la lucidez y la locura. La Comunidad Valenciana será el escenario de esta película cuyo rodaje se desarrollará durante las próximas cinco semanas en localizaciones de Castellón, Vall d’Uxo, Valencia y Torrente.

Sinopsis de Kepler Sexto B

Esta es la sinopsis del film, el cual se estrenará en cines con distribución de Filmax: “Zaida es una niña solitaria que vive con su padrastro en un barrio humilde, y su peculiar vecino Jonás, un viejo solitario, que pasa sus días refugiado en su mundo imaginario creyendo que su piso es una nave espacial, la Orión, en un planeta extraño y lejano, Kepler, y él un astronauta de la NASA”.

“El casual encuentro entre ambos devendrá en una peculiar y especial relación en la que ambos se descubrirán, se ayudarán y se salvarán el uno al otro embarcándose en una surrealista y emotiva misión de rescate mutuo que les pondrá a salvo de las inclemencias de la vida”.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , , , ,
Por • 28 Jan, 2022
• Seção: Cinema, Cinema / Produção