pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/02/02/videon-inyeccion-9-millones-dolares-streaming-edge-computing/

Videon Edge Computing plataforma - platform

Voyager Capital, Fortson VC, Bruce Chizen y Cercano Management han decidido invertir 9 millones de dólares en Videon para que continúe desarrollando soluciones que mejoren su plataforma de vídeo edge computing.

Esta última inyección eleva la inversión total en las soluciones de Videon durante los últimos siete meses a 16,3 millones de dólares. Compañías del sector como Techex, Theo Technologies, V-Nova sim Zixi ya están construyendo y desplegando aplicaciones que aprovechan las capacidades del computação de ponta de Videon para sus clientes.

Tricia Iboshi, directora general de Videon, celebra los beneficios que traerá a la compañía esta ronda de financiación: “Hemos pasado los últimos 6 meses trabajando con los líderes de la industria en todo el ecosistema de vídeo para desbloquear el potencial del borde para ofrecer nuevas experiencias, impulsar una mayor eficiencia y crear más oportunidades de personalización y monetización. La última financiación nos permitirá seguir innovando, añadiendo más aplicaciones de vídeo, permitiendo flujos de trabajo disruptivos e impulsando el vídeo en directo a escala”.

Paralelamente, Louis Toth, socio gerente de Alter Venture Partners, pone en valor los últimos desarrollos promovidos por Videon: “Videon está revolucionando el vídeo en directo a través de un potente procesamiento de borde a un precio inigualable. La plataforma de video edge computing de Videon tiene un enorme potencial de mercado, ya que abre ilimitados casos de uso de video en vivo en todos los sectores impulsados por baja latencia, múltiples ángulos de cámara, tecnologías como IA y Machine Learning, y nuevas oportunidades de monetización”.

Edge Computing en Videon

Videon sitúa el procesamiento basado en Edge computing en el punto en que se crea el vídeo, lo que permite completar una enorme variedad de tareas de procesamiento de vídeo antes de que el contenido pase a la nube. Esto permite a los usuarios, según la propia compañía, reducir de forma significativa la complejidad y el coste de la producción en directo, añadiendo múltiples ángulos de cámara y alimentaciones remotas para satisfacer las crecientes expectativas de la audiencia en cuanto a contenidos personalizados. Para Videon, procesar el vídeo en origen “es la clave” para reducir la latencia.

Recientemente, una plataforma de análisis deportivo líder en el mundo desplegó la plataforma de video edge computing de Videon en sus instalaciones, ejecutando scripts de python personalizados, contenedores Docker y un conjunto completo de codificación y empaquetado. Según la propia Videon, esto permitió que la compañía redujera sus costes de procesamiento en la nube al mismo tiempo que se conseguía una importante reducción de la latencia.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , , , ,
Por • 2 Fev, 2022
• Seção: Negócios