pt:lang="pt-PT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/02/07/canal-33-ccma-renace-nueva-imagen-y-programacion-renovada/

33 - CCMA - Nueva imagen

El segundo canal de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CMMA), el 33, inicia este 7 de febrero nueva etapa con imagen renovada y formatos inéditos.

Ele logotipo del 33 se mantiene, enmarcado en la ventana icónica de la cadena, si bien se ha decidido actualizar toda la imagen gráfica del canal. A pesar de esta renovación, CCMA subraya que el 33 seguirá manteniendo su personalidad: un canal “abierto a la creatividad, la comunicación y la expresión de la cultura”. Siguiendo la línea de ser un canal participativo y colaborativo, el 33 ha puesto en marcha una iniciativa con las escuelas relacionadas con la enseñanza de la expresión artística (animaciones gráficas, música, teatro, circo, pintura…) para que los alumnos colaboren también en la renovación de la imagen del canal con el diseño de diversas ráfagas que, a partir del segundo semestre del año, se podrán incluir en las emisiones de la parrilla.

La oferta de los contenidos que el 33 estrenará en las próximas semanas se estructura en cinco bloques: producciones propias, documentales, teatro y cine, y producciones ajenas. El grueso de las producciones propia lo componen los proyectos ganadores de la tercera convocatoria de proyectos audiovisuales innovadores para la programación del 33. Entre los estrenos, el espectador encontrará programas como Anticossos, una serie creada con la colaboración de Goodmoment que adapta, en una representación dramática, historias sociales controvertidas y de ámbito universal; La pell dels murs, formato en la que diez realizadores retratan el proceso creativo de diez muralistas con proyección internacional creada junto con Un Capricho de Producciones, sim El local, un experimento impulsado por Teidees Audiovisuals que consiste en reunir a dos grupos de música completamente diferentes para que toquen juntos y desarrollen sinergias.

Aparte de los estrenos inminentes hay otros programas que empezarán un poco más adelante: Històries gegants (E2S Content), el primer programa de televisión sobre la imaginería popular, gigantes, cabezudos y otros elementos de la cultura popular; El retorn de las lluernes (Life&Pictures),un programa para entender mejor el mundo que nos rodea a través de la literatura y que tiene el estreno previsto para finales de marzo; Un passeig pels museus, un formato de slow TV que visitará cinco de los museos más emblemáticos de Cataluña; y nuevas ediciones de Quan arribin els marcians, Tot el temps del món ó Quèquicom.

Documentales, teatro y cine

En cuanto al apartado de documentales, el programa 60 minuts continuará ofreciendo una selección de los mejores reportajes y documentales de actualidad internacional. Hará lo propio El documental, espacio de referencia de los documentales en el 33 y una ventana abierta al mundo documental con el objetivo de mostrar las mejores propuestas.

Ele teatro e ele cine ocuparán un espacio importante en la parrilla del 33. A partir del 7 de febrero, los sábados del 33 se llenarán de teatro, gracias a un acuerdo entre los medios de la CCMA con el Teatre Nacional de Catalunya para impulsar la promoción de las artes escénicas. Después del teatro, hacia Semana Santa y en la misma franja de los sábados, llegarán Estrenes de cinema català, con producciones que han recorrido un buen número de festivales como Armugán, Les perseides, Ardara ó Terra de telers, entre otros. El 33 continuará manteniendo su espacio para el cortometraje con Curtcircuit 33 sim Curtcircuit Taller.

Por último, el 33 emitirá una amplia selección de producciones ajenas. Encabeza la lista el documental La veritat sobre la dictadura de Franco, basado en el testimonio de una serie de historiadores especialistas en la biografía de Franco y la guerra civil. También la serie épica Rituals, que utiliza técnicas de filmación cinematográfica para sumergir a los espectadores en rituales de culturas de todo el mundo; Grans àpats, formato que explora cómo la comida reúne grandes comunidades en todo el mundo y se adentra en los eventos gastronómicos más importantes; o la serie Viatges Insòlits, en el que el periodista belga Tom Waes visita lugares considerados como peligrosos o de difícil acceso.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , , , , ,
Por • 7 Fev, 2022
• Seção: Negócios