pt:lang="pt-PT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/02/07/goya-2022-celebran-rtve-programacion-especial-retransmision-gala/

Cobertura Goyas 2021 por RTVE

RTVE se vuelva en el cine con motivo de los Goya 2022 a través de una programación especial que culminará el sábado 12 con la gala de entrega, la cual se podrá ver en La 1, TVE Internacional, RTVE Play y RNE.

Los Noticiários se volcarán toda la semana con los nominados, los preparativos de la gala y la situación del cine español: perfiles de los nominados, datos de la industria el último año… Por otro lado, Espanha Direto, que el viernes se hace desde Valencia; Coração, que se desplaza a la capital del Turia el sábado con Carolina Casado; y Flash Moda, con una mirada especial al glamour y la industria de la moda que rodea al cine, dedicarán reportajes y entrevistas durante la semana a los nominados y las películas.

En RTVE Noticias, un especial web incluirá toda la información sobre las nominaciones y se irá actualizando con las noticias, vídeos y fotografías de los preparativos. El site contará también con artículos de Dias de cinema, versão espanhola, Telediarios, Radio Clásica y Radio Exterior, que darán su impresión sobre los nominados. Además, el equipo de DatosRTVE hará un repaso a la historia de las nominaciones a través textos e infografías.

José SacristánUna programación dedicada al cine

Podría decirse que la edición 2022 de los Goya tiene un nombre propio: José Sacristán, Goya de Honor. El actor será protagonista de numerosos espacios en RTVE, como Historia de nuestro cine (viernes 11), Imprescindibles (domingo 13) o la sesión de cine del miércoles 9 en La 1: Formentera lady. Además, Atención obras (jueves 10) entrevistará a Javier Gutiérrez, candidato a mejor actor por La Hija.

Paralelamente, RTVE Play lanzará un canal en streaming con películas premiadas y una temática diferente cada día: el lunes 7, cintas de directores consagrados como A linguagem das borboletas, Un día perfecto, El olivo ó Julieta. El martes es el turno de óperas primas, como A cambio de nada, Verano 1993 ó La hija de un ladrón. El miércoles apostará por películas latinoamericanas como Relatos salvajes ó El secreto de sus ojos. El jueves es el día de actrices que han hecho historia en los Goya, con películas como Juana a louca ó Siete mesas de billar francés. El viernes, títulos que han ganado el premio a mejor película, como La librería, Vivir es fácil con los ojos cerrados ó Campeões. El sábado, RTVE Play homenajea a José Sacristán con cinco de sus películas. Finalmente, se cerrará la semana con grandes títulos como Barrio, La comunidad ó Todo sobre mi madre.

En RNE, Tres en la carretera entrevistará este domingo al presidente de la Academia Mariano Barroso. Asimismo, Hora América sim De cine se centrarán en las nominadas a mejor película iberoamericana.

Premios Goya 2022 ValenciaGala de los Goya 2022

La gala de los Goya se celebrará el 12 de febrero en el Palau de les Arts de Valencia, con alfombra roja, público, y presentada por un grupo de rostros conocidos del cine español, que aún no se han desvelado. Será un homenaje al genio valenciano Luis García Berlanga. La 1 y TVE Internacional ofrecerán en directo la alfombra roja desde las 19:30, presentada por Elena S. Sánchez, Carlos del Amor, Ana Ibáñez y Rafa Muñoz; y, a partir de las 22:00 horas, la ceremonia de entrega de premios.

En Radio Nacional de España, la gala podrá seguirse en directo en un especial De Película, con Yolanda Flores, por el que pasarán los protagonistas a medida que vayan recibiendo sus premios. RTVE Play ofrecerá en directo la alfombra y la gala desde cualquier dispositivo. También se podrá seguir la señal limpia de la alfombra roja, la gala en lengua de signos, el especial de RNE y el photocall de premiados con las primeras reacciones.

Las redes sociales acercarán en directo esta cita con el cine. La alfombra roja se podrá seguir a través de las cuentas de Instagram sim TikTok de RTVE; además, en Twitter se hará una amplia cobertura de la ceremonia para saber al minuto lo que está pasando y escuchar a los protagonistas.

El buen patrón - Feroz 2022RTVE: 69 nominaciones

Las películas participadas por RTVE cuentan con 69 nominaciones a los premios Goya 2022. El buen patrón, de Fernando León de Aranoa, reúne 20 nominaciones, récord histórico de los premios. Le sigue Maixabel, de Iciar Bollaín, con 14 nominaciones. Madres paralelas, de Pedro Almodóvar, suma 8, y Mediterráneo, de Marcel Barrena, 7. A las cintas con más nominaciones se une, además, Libertad, de Clara Roquet, con 6

La lista de candidatas participadas por RTVE la completan otros títulos: Josefina, de Javier Marco (3); La hija, de Manuel Martín Cuenca (2); Tres, de Juanjo Giménez (2); y Chavalas, de Carol Rodríguez Colás (2). Finalmente, con una candidatura, figuran Pan de limón con semillas de amapola, Lucas, Bajo cero, Mironins sim Valentina.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 7 Fev, 2022
• Seção: Eventos, Televisão