pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/02/09/2300-microfonos-audio-technica-jj-oo-invierno-pekin-2022/

Micrófonos Audio-Technica JJ OO Invierno Pekín 2022

El gran espectáculo de los deportes de invierno que se está celebrando en Pekín se retransmite utilizando más de 2.300 equipos de microfonía de Audio-Technica.

Audio-Technica ha aportado sus soluciones de sonido (micrófonos, auriculares y otros accesorios asociados) a la cadena anfitriona encargada de la retransmisión en directo de estos deportes de invierno. Desde hace unos 26 años, ha proporcionado soluciones innovadoras para la captación de sonido durante las retransmisiones, celebradas de forma bienal, y que incluyen múltiples disciplinas deportivas celebradas en diferentes y variados lugares, durante un período de dos semanas, cargadas de intensa acción física.

Las cámaras se equipan a menudo con sus micrófonos de cañón. En Pekín se utilizan más de 700, la mayoría de los cuales son modelos estéreo BP4027 sim BP4029, capaces de ofrecer un mejor paisaje sonoro.

Puede encontrarse un innovador uso de la microfonía en multitud de actividades que requieren competir sobre el hielo, como es el caso del patinaje de velocidad, hockey sobre hielo y patinaje artístico. En estos casos, se han sumergido en las pistas de hielo cerca de 60 unidades del micrófono de contacto AT880b antes de que estas se congelaran, y que se encargan de captar el sutil sonido producido por los patines de los competidores.

Trasladar al hogar las tácticas, acción y emoción del curling es una tarea que se ha encargado a más de 50 canales de sistemas de microfonía inalámbrica de tipo petaca de la serie ATW-5000 que, muy a menudo, funcionan de forma ininterrumpida hasta 13 horas diarias, dentro de un entorno competitivo que significa un desafío, tanto en cuanto a temperaturas, como de planificación de frecuencias.

Audio inmersivo

Una característica clásica de las retransmisiones deportivas es la captación precisa del sonido ambiente del recinto, entregado en Surround 5.1, que se basa en el uso de una combinación de micrófonos de gran diafragma AT4050 mono y AT4050ST estéreo, que a menudo son colgados en la parte superior de los recintos, a lo que se ha sumado más recientemente un par de micrófonos estéreo BP4025, instalados en un soporte anti viento especial, en una configuración 4.0. En total, se han utilizado más de 200 de estos micrófonos de ambiente en los diferentes recintos de competición.

Los micrófonos de superficie U851R, acabados en el color especial ‘blanco invernal’, los micrófonos de solapa BP899 sim BP898 escondidos discretamente alrededor de los campos de juego, y una buena cantidad de monitoraje intra aural de la Serie E y auriculares de la Serie Mx completan el extenso inventario entregado por Audio-Technica en la ciudad anfitriona.

Por último, también se están utilizado 14 prototipos de micrófonos 8.0 de Audio-Technica, cada uno de los cuales dispone de ocho elementos microfónicos de 12 mm de diámetro. Estos se integran en el paquete de programas de audio inmersivo suministrado por le emisora anfitriona. Mezclados en tiempo real en el entorno deportivo, contribuyen a acercar la acción y mejorar la experiencia sonora que ofrece cada disciplina deportiva.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 9 Fev, 2022
• Seção: Áudio