pt:lang="pt-PT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/02/23/cine-reclamar-1-anual-financiacion-anticipada-cortometrajes-nueva-ley-comunicacion-audiovisual/

Audi Future Stories Rodaje

Asociaciones, entidades de gestión y personalidades de la industria del cine se han unido para reclamar que la nueva Ley General de Comunicación Audiovisual contemple el 1% anual para la financiación anticipada de cortometrajes.

Associações relacionadas com o mundo dos curtas-metragens (AIC, PNR, Coordinadora Cortometraje) junto a todas las associações e federações de produtores (PIAF, AECINE, PROA, MAPA, DIBOOS, PROFILM), entidades de gestão (DAMA, SGAE) y otras associações e entidades da indústria cinematográfica (PRÓXIMA, CIMA, PANTALLA, ACCIÓN, CINA) se unen para solicitar que, dentro de la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA), se aplique la obligatoriedad de asignar un 1% anual por parte de las televisiones públicas para la financiación anticipada de cortometrajes. Esta petición ha tenido lugar hace unos días a través de una papel entregue a Miquel Ice, Ministro da Cultura e Esportes.

Junto a las citadas asociaciones y entidades y como compromiso del sector hacia este formato, varios cineastas cuya carrera se ha visto ligada con éxito al mundo del cortometraje también han manifestado su apoyo firmando la citada carta. Se trata de reconocidas figuras como Pedro Almodóvar, Borja Cobeaga, Esteban Crespo, Javier Fesser, Juanjo Giménez, Carlos Saura o Rodrigo Sorogoyen.

O objetivo desta iniciativa é a sua incorporação dentro do LGCA, que el pasado 30 de noviembre se aprobó en el Conselho de Ministros y que actualmente se encuentra en proceso de tramitación parlamentaria. Esto supondría, según los solicitantes de este 1%, um apoio “definitivo” ao talento emergente nacional, además de para aquellos otros cineastas ya consagrados que quieran retornar a realizar cortometrajes.

Debido a que hasta el momento la petición no ha sido atendida por parte del Gobierno y no se ha incluido dentro de la LGCA, en las últimas semanas AIC (Asociación de la Industria del Cortometraje) está presentando la iniciativa a los diferentes grupos parlamentarios presentes en el Congreso.

Gostou deste artigo?

Inscreva-se em nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
De • 23 Fev, 2022
• Seção: Who, O negócio