pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/02/23/sound360-apoya-genelec-convertirse-en-el-primer-estudio-9-1-6-dolby-atmos-de-corea-del-sur/

Sound360 - Genelec - Dolby Atmos

Las soluciones de Genelec son el eje tecnológico del primer estudio 9.1.6 Dolby Atmos de Corea del Sur: Sound360.

Sound360 decidió seleccionar el formato 9.1.6 por su capacidad de ofrecer mezclas en 3D a través de dispositivos de consumo populares. Jung Hoon Choi, CEO del estudio y propietario del sello discográfico Audioguy, considera que estos formatos van camino de convertirse en estándar. Por eso, ha apostado firmemente por Dolby Atmos: “Las mezclas que se crean con el sistema 9.1.6 aquí en el estudio, y pueden disfrutarse fácilmente utilizando un simple sistema estéreo como el que se encuentra en un típico dispositivo móvil. Esta compatibilidad está haciendo por fin que el audio 3D sea más accesible para el público, y se está haciendo popular.”

Sound360 - Genelec - Dolby AtmosO sala de grabación está diseñada a medida para la grabación y mezcla de sonido inmersivo. De hecho, el tiempo de reverberación y el tratamiento acústico del estudio también se calibraron para la mezcla en 360 grados con los monitores de sonido envolvente. A la hora de elegir los monitores para este estudio, Sound360 se decantó por Genelec: “Una de las principales razones por las que he estado utilizando Genelec durante tanto tiempo es porque tiendo a establecer el nivel de monitorización ligeramente más bajo que otros ingenieros, normalmente en torno a los 75 dB, y lo hago más fuerte en determinados puntos. Los monitores Genelec ofrecen un sonido consistente no sólo a volúmenes altos, sino también a volúmenes relativamente bajos, por lo que puedo conseguir fácilmente el equilibrio adecuado de cada instrumento en la mezcla”, explica Choi.

Sound360 - Genelec - Dolby Atmos

Monitores The Ones de Genelec

Sound360 trabajó mano a mano con el distribuidor local de Genelec, Sama Sound, para crear la configuración 9.1.6 de su estudio. El espacio utiliza monitores coaxiales de tres vías de la serie The Ones, y cuenta con tres 8351 para los canales L-C-R, doce 8341 como surrounds y overheads, y tres 7370 como subs, con todo el sistema sintonizado y calibrado mediante el software GLM Loudspeaker Manager.

El equipo de ingenieros de Sound360 se muestra completamente satisfecho con las soluciones de Genelec. Ha Neul Lee, ingeniero responsable de la instalación, aporta más detalles: “Siento mucha gratitud por la serie 8300. Si los monitores suenan de forma diferente en distintas salas, como ingeniero de audio, es como pasar por un infierno cada día. Al utilizar los monitores activos inteligentes de Genelec con GLM, hemos podido calibrar los sistemas de monitorización para obtener un sonido consistente de una sala a otra. Incluso pudimos arreglar los problemas acústicos mientras trabajábamos con el sonido consistente”.

En la actualidad, artistas como Blackpink, ITZY, TWICE, AKMU, LISA, STAYC, Beenzino, Treasure, Fisherman, BewhY, Giriboy, Sumin y Guckkasten están produciendo o grabando sus nuevos lanzamientos en los Sound360.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 23 Fev, 2022
• Seção: Áudio