pt:lang="pt-PT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/02/28/el-olvido-lumen-mejores-proyectos-next-lab-2022/

Next Lab - Ganadores - Mejores Proyectos - 2022

El largometraje El olvido de la argentina Claudia Ruiz y el cortometraje Lumen del español Enric Sant son los proyectos ganadores de la segunda edición de Next Lab, workshop dedicado al sector de la animación.

El palmarés lo completan Viaje al Bosque Olvidado, un largometraje de Noelia María Muiño, y la serie Onion & Pea de José Manuel Villena junto a David Tomaselli, las dos menciones especiales para proyectos españoles otorgadas en este 2022. Cuatro propuestas en total que consiguen así el acceso directo a su presentación internacional en el Festival de Annecy (Francia) gracias al apoyo del ICAA, Instituto de la Cinematografía de las Artes Audiovisuales, y donde la organización de la cita francesa les concederá acreditación gratuita. Este taller especializado que se adentra en el uso de nuevas tecnologías disruptivas para mejorar los procesos de producción, completa de esta forma siete semanas de trabajo online y presencial donde 11 de los 20 proyectos seleccionados accedieron a la fase final celebrada en el Talent Garden Madrid.

El jurado, formado por profesionales de primer nivel como Arnaud Miquel, Carmen Córdoba, Manuel González, Nick Ladd sim Úrsula García, ha destacado la calidad de las obras premiadas como El olvido, una dura historia ambientada en la década de los 50 del siglo XX, marcada por un secuestro y un episodio de abuso que sale a la luz. La participante de este proyecto ha sido la directora de animación Ana Inés Flores, una animadora argentina que cuenta con una amplia formación internacional y trabajos para clientes tan destacados como Cartoon Network, Adidas y TicTac; actualmente, la animadora trabaja en el estudio de videojuegos Digital Sun.

Por sua parte, Lumen es un cortometraje de Enric Sant sobre un pequeño ser luminoso que decide salir de su territorio conocido para investigar más allá. Sant, su creador, proviene del arte urbano y el graffiti. Con más de 10 años de experiencia en la industria digital, Sant se dedica a la dirección de arte y el diseño de producción en animación.

Mejores proyectos españoles

La novedad de esta edición de 2022 son dos menciones especiales destinadas a proyectos españoles que han ido a parar al largometraje Viaje al Bosque Olvidado de Noelia María Muiño González y la serie Onion & Pea de David Tomaselli sim Jose M. Villena. La obra de Muiño González viaja hasta la Galicia rural de los años 90 donde Paula, la niña protagonista, redescubre la relación con su hermano Pablo, con síndrome de Down, a través de un mundo fantástico. Onion & Pea, por otro lado, es la historia de Leo, un niño de 10 años con una vida casi normal a excepción de que convive con una cebolla y un guisante disfrazados de superhéroes.

La programación de Next Lab Madrid ha contado con invitados de renombre internacional como Dan Franke, director y animador cofundador del estudio de animación virtual Studio Syro; el artista y animador VR canadiense Nick Ladd, miembro fundador de la comunidad de Virtual Animation; Marcos Fajardo, creador del software Arnold y Premio Oscar y Emmy de Ingeniería; o Luis Armengol, Technology Director y fundador de KOYI Talent.

Next Lab 2022 cuenta con el patrocinio principal de la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte; el patrocinio de Europa Creativa MEDIA, DeAPlaneta Entertainment y de la Dirección General de Industrias Culturales, Propiedad Intelectual y Cooperación del Ministerio de Cultura y Deporte; la colaboración de Enisa, Annecy Festival, ICAA y Weird Market; y el apoyo de Tangram Solutions, Welaw, Pixel Cluster Madrid, Clan VR , Real o Virtual y Mr.Cohl.

https://www.youtube.com/watch?v=1sZu8OUqiLQ

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , ,
Por • 28 Fev, 2022
• Seção: Cinema, Cinema / Produção, Eventos, Negócios