pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/03/03/ditbrazil-flujo-trabajo-virtual-soluciones-dejero/

DITBrazil - Dejero

Las soluciones EnGo y GateWay de Dejero son utilizadas por DITBrazil para transmitir vídeos y datos de alta calidad directamente desde platós de cine y de anuncios de todo Brasil, permitiendo la colaboración instantánea.

DITBrazil utiliza los transmisores móviles EnGo de Dejero y los dispositivos de agregación de red Porta de entrada, suministrados por el socio local de Dejero, Planatel, para compartir las imágenes de las cámaras en directo desde el plató con colaboradores remotos dispersos por todo el país. Este nuevo flujo de trabajo racionalizado también utiliza las soluciones de conectividad de Dejero para transferir rápidamente archivos de gran tamaño desde el plató directamente a la postproducción, eliminando la necesidad de transportar físicamente los discos duros. Entre los proyectos recientes que han implementado este nuevo flujo de trabajo virtual para agilizar los procesos de producción se encuentran los anuncios de Toyota, Honda, Nubank sim Heinz, así como el vídeo musical Pandeiro Mix Tropical, producido para Devassa, una marca de cerveza brasileña.

Felipe Delgado, fundador de DITBrazil, cuenta el origen de esta colaboración: “Cuando llegó la pandemia y se restringieron los viajes, probamos este nuevo flujo de trabajo, con Dejero como columna vertebral de la conectividad. El sistema garantizó que los equipos creativos de nuestros clientes pudieran colaborar a distancia con los equipos de producción en el plató en tiempo real para proporcionar una dirección y un feedback eficaces, además de acelerar el proceso de posproducción. Ahora hemos adoptado este flujo de trabajo, ya que reduce los recursos, el tiempo y los costes de nuestros clientes en, al menos, un 20 por ciento”.

DITBrazil - Dejero GatewayDITBrazil equipa los EnGo de Dejero con tarjetas SIM de múltiples operadores de redes celulares locales, como Vivo sim Claro, para agregar redes 4G y LTE. En algunos lugares, el EnGo puede combinar todas estas redes con una conexión por satélite en banda Ku para obtener un ancho de banda adicional. Una solución de agregación de red Porta de entrada 211 de Dejero, equipada con múltiples módems celulares, también se instala con frecuencia en un camión de producción o en una carpa en el plató. GateWay ofrece una conectividad inalámbrica a Internet resistente para las aplicaciones de producción de medios de comunicación, potenciando la infraestructura existente en el lugar de rodaje.

El caso del anuncio de Corolla Cross

DITBrazil utilizó los transmisores móviles EnGo de Dejero para compartir las imágenes del rodaje del nuevo anuncio del Corolla Cross, rodado en São Paulo.

Utilizando la tecnología Smart Blending de Dejero, EnGo transmitió las imágenes de las cámaras en directo desde el plató agregando todas las redes IP disponibles y gestionando dinámicamente las fluctuaciones de ancho de banda, la pérdida de paquetes y las diferencias de latencia de las conexiones individuales en tiempo real. Tras codificar el vídeo, que incluía tomas desde vehículos y grúas en movimiento, el EnGo envió las señales a un servidor de Dejero Cloud a través de una combinación de conexiones celulares y/o por satélite. A continuación, las tomas se distribuyeron a un canal privado de YouTube a través del cual los creativos remotos pudieron ver exactamente lo que se está capturando en el plató.

Con este “flujo de trabajo virtual”, los directores de fotografía, los editores y las agencias pueden proporcionar feedback sobre los aspectos creativos y técnicos (incluidos el posicionamiento, el enfoque de la cámara, la iluminación y el vestuario), al equipo de producción.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , ,
Por • 3 Mar, 2022
• Seção: Estudar, TV móvel