pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/03/29/cellnex-emite-uhd-sistema-playout-bbright-sapec/

Canal UHD Spain - Carnavales

El servidor de playout para vídeo comprimido Multi-TS de Bbright, comercializado por Sapec, es utilizado por Cellnex para emitir sus dos canales UHD disponibles en vía TDT.

Desde comienzos de año, Cellnex está emitiendo dos canales en UHD (uno HDR y otro SDR) de la asociación UHD Spain utilizando el servidor de playout Multi-TS de la compañía francesa Bbright, representada en España por Sapec.

Multi TS es un equipo de 1 RU capaz de realizar el playout de hasta 50 canales de forma simultánea. Dispone de un gestor de escaletas para programar la emisión de contenidos en formato TS con compresiones MPEG-2/H.264 sim HEVC con resoluciones desde SD hasta 8K. Además, permite que los contenidos a emitir se puedan almacenar internamente en el servidor o de forma externa en un NAS, reproduciéndose en cualquier caso con transiciones “seamless” entre los contenidos emitidos.

Los contenidos 4K de estos dos canales generados por Cellnex están cedidos por broadcasters sim productoras asociadas a UHD Spain. Estos assets han sido codificados por Sapec, que facilitó que los ficheros que actualmente estén en emisión.

Cellnex sim Sapec son dos de los 30 socios fundadores de la organización UHD Spain, creada con el objetivo de aunar a todas las empresas de la industria audiovisual 4K HDR española para trabajar conjuntamente en el avance y consenso de la implantación de la Ultra Alta Definición en España. Actualmente, sus emisiones de TDT pueden verse en más de 40 ciudades españolas, llegando al 50% de la población española.

Cellnex - BBright - Sapec UHD workflow

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , , ,
Por • 29 Mar, 2022
• Seção: Emitir, Estudar