pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/03/30/nevion-videoipath-simplifica-control-emision-orquestacion-de-red/

Nevion VideoIPath

Nevion, una empresa del grupo Sony, ha añadido la funcionalidad esencial de control de emisión a su plataforma insignia de orquestación de medios VideoIPath que proporcionará un sistema coherente tanto para el control de emisión como para la orquestación de red, que soportará el ciclo de vida completo de la producción.

Además de ingeniería, configuración, producción… también simplificará y hará más rentable la implantación, el despliegue y la actualización del control del flujo de trabajo.

La tecnología IP está revolucionando los flujos de trabajo de la producción en directo, haciéndolos más ágiles y permitiendo que los recursos (estudios, salas de control, equipos y personal) se compartan en distintos lugares, lo que permite una producción eficaz a distancia y distribuida. La clave para lograr esta transformación que cambia las reglas del juego es poder conectar y controlar los equipos dentro de las localizaciones y entre ellas sin problemas y de forma unificada.

Nevion VideoIPath facilita el enrutamiento de vídeo, audio y datos a través de redes SDI e IP (IGMP y SDN), conectando ubicaciones, equipos y funcionalidades. Ampliamente desplegado por emisoras y proveedores de servicios de telecomunicaciones en aplicaciones tanto LAN como WAN (redes de área local y amplia) en todo el mundo, Nevion VideoIPath gestiona la complejidad subyacente y la capacidad de recursos, permitiendo en particular la transición gradual de la producción en directo de SDI a IP.

Ahora, Sony y Nevion están aprovechando la amplia experiencia de Sony en el control de emisiones para mejorar las capacidades de VideoIPath. Inicialmente, el objetivo es proporcionar una funcionalidad de control de emisión esencial para instalaciones broadcast basadas en IP, MCRs, unidades móviles y otras unidades de producción móviles.

En la primera versión, que se presentará en NAB 2022, la funcionalidad proporcionada incluirá la distribución de tally, nomenclatura de alias, agrupación de puntos finales, monitorización de destinos, una aplicación de panel de software para operadores y otras mejoras en la interfaz gráfica de VideoIPath.

La versión también añadirá el protocolo de gestión basado en IP NS-BUS de Sony a la amplia lista de interfaces de equipos que ya admite VideoIPath, lo que le permitirá trabajar con los paneles de hardware de Sony (MKS-R1620 /R1630/R3210/R4020) y ofrecerá gestión de conexiones a los convertidores SDI-IP de Sony (NXLK-IP51Y y NXLK-IP50Y) y a los conmutadores de la serie XVS.

Con el tiempo se añadirán más funciones para mejorar las capacidades del sistema y ayudar a las cadenas de televisión en la transición al flujo de trabajo distribuido de producción IP dinámica. Al mismo tiempo, Sony y Nevion siguen plenamente comprometidos con el mantenimiento de VideoIPath como una plataforma abierta y neutral respecto a los proveedores que permite la integración con otros sistemas y dispositivos de terceros (incluido el control de emisión), para ofrecer a los clientes la posibilidad de elegir.

Arne-Johan Martinsen, director de producto de VideoIPath en Nevion, destaca que “además de aportar beneficios inmediatos tanto a los clientes existentes como a los nuevos, esta mejora allana el camino hacia nuestra visión de una producción totalmente distribuida en la que los recursos pueden participar en la producción, casi independientemente de su ubicación”.

Masakazu Murata, director general adjunto de la división de negocio de soluciones multimedia de Sony, añade que “esta mejora es el resultado de la estrecha colaboración entre los equipos de producto de Nevion y Sony, e ilustra los beneficios de la unión de la experiencia y los conocimientos muy complementarios de ambas empresas”.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , ,
Por • 30 Mar, 2022
• Seção: Emitir