pt:lang="pt-PT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/04/06/academia-de-cine-campus-de-verano/

Campus de Verano 2022

Ocho cineastas emergentes o profesionales, con la colaboración de mentores, trabajarán para mejorar la inclusión de la diversidad en sus proyectos dentro de la iniciativa Campus de Verano, organizado por la Academia de Jantar, con la colaboración de Netflix y el apoyo del Ayuntamiento de Valencia.

El presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso; Esperanza Ibáñez, directora de relaciones institucionales de Netflix; y la vicealcaldesa de Valencia, Sandra Gómez, dieron a conocer este martes los detalles de esta iniciativa que acogerá la ciudad del Turia, del 3 al 17 de julio, y estará articulada en experiencias de formación en torno al proceso creativo de largometrajes de ficción que estén relacionados con la inclusión social.

El presidente de la Academia agradeció “la implicación y el apoyo” a la plataforma y al consistorio valenciano “para que este ‘Campus’ sea una realidad. Es fundamental que la Academia impulse miradas y voces diversas que no son habituales en el cine español”, manifestó.

“Creemos firmemente en que la diversidad que hace tan rica nuestra sociedad debe ser reflejada de manera apropiada en la pantalla, un trabajo que también empieza detrás de la cámara para que las historias que se cuentan muestren esas miradas tan distintas, tan auténticas”, aseguró Esperanza Ibáñez.

Por su parte, Sandra Gómez destacó que el Campus de Verano permitirá “seguir mostrando la diversidad desde una mirada valenciana. Con este proyecto, la ciudad quiere dar continuidad al trabajo iniciado en 2015 para convertir Valencia en escenario de cine”, subrayó.

O Universidad de Valencia e a Universidad Politécnica de Valencia serán los espacios en los que se realizará esta primera edición del ‘Campus de Verano’, cuya convocatoria y bases legales se han hecho públicas este martes. A partir del 25 de abril se abre el período de presentación de solicitudes.

Una comisión de selección formada por profesionales de la industria audiovisual, elegirá los 8 proyectos que participarán en el programa, de los que un mínimo de 3 tendrán que estar desarrollados por personas que pertenezcan a un colectivo minorizado, y 2 podrán estar desarrollados por autores residentes o que desempeñen su actividad profesional en Valencia.

Campus de Verano 2022

Un Campus inclusivo

Este Campus pondrá especial foco en abordar la diversidad e inclusión, entendida en toda su extensión, para generar un espacio de reflexión sobre cómo debe nuestra cinematografía reflejar la sociedad diversa en la que vivimos y ser un espacio donde la igualdad de oportunidades sea la norma.

Dirigido a cineastas emergentes o profesionales que presenten proyectos de largometrajes de ficción con guion terminado en su primera versión, el Campus ofrecerá mentorías con profesionales del ámbito cinematográfico, actividades dirigidas a la creación de guion y masterclass de casting y dirección de actores; encuentros con colectivos y asociaciones especializadas en el fomento de la diversidad; y una aportación económica de 1500 euros, entre otras facilidades.

Ele Campus también será el marco de actividades dirigidas a los medios de comunicación (con el encuentro Comunicar la Diversidad) y al público (jornadas en las que creadores explicarán las barreras a las que se enfrentan a la hora de acceder y participar en el cine).

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 6 Abr, 2022
• Seção: Cinema