pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/04/07/aeq-expondra-ultimas-novedades-nab-2022/

AEQ Xpeak

Tras dos años de ausencia, AEQ vuelve a las ferias internacionales. En NAB 2022 (Las Vegas, 24-27 de abril), la firma española presentará su renovada gama de equipos de audio y comunicaciones.

AEQ, fabricante de equipamiento para soluciones de audio, video y comunicaciones con más de 40 años de experiencia, ha desarrollado durante la pandemia nuevas soluciones, así como han implementado mejoras en varios de sus productos. Todos ellos estarán presentes en Las Vegas para que visitantes de todo el mundo puedan descubrir sus ventajas.

Entre ellos, destaca el sistema de intercom Xpeak, desarrollado sobre conceptos absolutamente novedosos y el cual cubre una amplia gama de necesidades de una forma eficaz en coste y configuración flexible y sencilla. Xpeak admite hasta 28 terminales de usuario en distintos formatos: de sobremesa, de rack, beltpack cableados, beltpack inalámbricos, y aplicaciones para PC, que pueden conectarse entre sí con la mayor flexibilidad operativa y sin necesidad de una matriz. Aunque los equipos estén en localizaciones distintas, pueden conectarse remotamente a través de una conexión estándar de internet, lo que facilita la configuración de la coordinación de las producciones remotas.

Los terminales de usuario cableados Xpeak disponen de conexiones Bluetooth y USB, admitiendo todo tipo de microauriculares con esas conectividades y facilitando la conexión con smartphones y PCs. Se complementa el sistema con la interfaz Xpeak_IF, que aporta entradas y salidas analógicas, digitales USB y AoIP AES67/Dante

Sus terminales estacionarios disponen de 8 teclas; los beltpacks, 4 teclas. Independientemente del sistema Xpeak, estos equipos pueden trabajar como terminales de usuario en los grandes sistemas con matriz AEQ Conexia sim Rede cruzada.

Tribunal AEQAtrium y X_Core

AEQ también llevará a NAB su mezclador de audio digital broadcast Átrio, capaz de manejar hasta 1000 canales de audio local o IP controlables a través de una o varias superficies, cada una con hasta más de 90 faders motorizados y paginables.

El sistema presenta una gran simplicidad de manejo a través de un poderoso conjunto de pantallas táctiles, encoders, indicadores y teclas, que se pre-configuran en función de las necesidades, y que adecuan dinámicamente su función al contexto, evitando pasos innecesarios, y manteniendo siempre a la vista la información precisa, de forma que la operación sea sencilla y segura. También permite el transporte de entradas y salidas y control a través de los distintos equipos de un sistema, como routers, audiocodecs, sistemas de telefonía de emisiones, de automatización de la emisión, o sistemas de intercomunicación: En concreto, tiene un control absoluto sobre los interfaces de micrófono auriculares y señalización de estudio Netbox4 MH sim Studiobox, que situados en los estudios flexibilizan las instalaciones.

AEQ X CoreAtrium incluye el nuevo motor X_Core, el cual puede compartirse de forma segura entre hasta 6 consolas, ya que lleva herramientas para desarrollar la capacidad de redundancia a todos los niveles. La matriz de audio, que también puede alimentar a otras consolas, puede manejar hasta 1.024 entradas y salidas. Para matriz de audio, en combinación con el enrutador Titã, se pueden enlazar hasta 5 X_Core hasta alcanzar la dimensión de matriz no bloqueante de 5.120 x 5.120 circuitos.

X_Core está basado en un chasis de 4 UR,y equipado con tarjetas que se pueden configurar de forma redundante: tarjetas DSP encargadas de realizar el procesado de los audios y los puntos de cruce entre las entradas y salidas de audio, tarjetas controladoras y slots para tarjetas de entrada/salida, para incorporar canales de audio de entrada y salida en los distintos formatos que sean necesarios. Como no podría ser de otra forma, es compatible con los protocolos de IP más extendidos en la industria.

AEQ TalentRadio: Talent y Forum Lite

En el apartado más puramente radiofónico, AEQ dará a conocer su audiocodec portátil Talent, el cual permite conectar los micrófonos y auriculares de los participantes en un programa, desde casa o cualquier lugar, haciendo el sonido de las intervenciones “casi indistinguible del generado en el estudio”.

El sistema incluye prestaciones complementarias de la máxima utilidad, como la posibilidad de añadir una señal estereofónica procedente de un conector externo y una conexión Bluetooth de alta calidad; la capacidad de hacer entrevistas telefónicas si la conexión Bluetooth se hace con un teléfono; conexión con aplicaciones como Skype, WhatsApp u Zoom; o la posibilidad de enviar el audio a la estación a través de una conexión de Internet doméstica, o una conexión inalámbrica de datos 3G/4G/5G a través de un sencillo router/ modem con tarjeta SIM.

AEQ Forum Split - Universidad Ramón Llull BarcelonaPor otro lado, la consola compacta Forum Lite puede manejar hasta más de 92 canales de audio en una superficie modular de hasta 12 faders vigarista 4 teclas de enrutamiento directo por canal. Su motor M_Core para proceso, entradas y salidas, con funciones de mezcla, dinámica, ecualización y filtros, es compacto e independiente. La solución de AEQ también dispone de 20 teclas programables para control de equipos externos: comunicaciones, intercomunicación, visual radio, etc.

Tampoco escatima en recursos en lo relacionado con la conectividad: 4 entradas micro / línea con phantom, 2 entradas y salidas estéreo USB, 4 entradas y salidas estéreo AES / EBU, 12 entradas, 8 salidas analógicas, salidas para monitores de estudio y control, dos salidas de auriculares y una salida de altavoz CUE.

Más productos de AEQ en NAB 2022

En la feria estadounidense también será posible ver otras soluciones de AEQ, como el sistema de multi-conferencia, telefonía de emisiones e interfaz de intercom para exteriores, Systel PI; los audiocodec portátiles y enrackables Phoenix Alio, Venus 3, Stratos sim Mercury; las matrices digitales de audio con terminaciones AoIP Dante/ AES67: Netbox 32 Mx sim Netbox DSP, así como los terminales AoIP Netbox 4, Netbox 8 sim Netbox 32; las consolas de mezcla de audio digital Forum Split sim Capitol IP con conectividad multicanal AoIP; los sistemas de automatización de la emisión de sonido para broadcast Audioplus con conectividad IP; los sistemas de intercomunicación digital hasta más de 1000 x 1000, con conectividad IP como Conexia sim Rede cruzada, incluida una amplia gama de paneles de usuario, cableados e inalámbricos Xplorer; y el sistema de comentarista con conectividad AoIP Dante y panel de usuario de sistema de intercom Olímpia 3. Además, en colaboración con Broadcast Pix, AEQ mostrará cómo sus consolas de audio se integran en soluciones de visual radio, automatizando la producción de vídeo.

Finalmente, bajo la marca Kroma by AEQ, la firma española dará a conocer su gama completa de monitores de vídeo para broadcast (TFT) en tamaños de 4 a 46” incluso con resolución 4K y en diferentes series para cada aplicación y entorno.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 7 Abr, 2022
• Seção: Estudar, Rádio