pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/04/21/radio-vigo-cadena-ser-estudios-forum-split-aeq/

Radio Vigo - AEQ Forum Split

Las Forum Split de AEQ sustituyen las dos consolas BC 2000D que llevaban más de 15 años de funcionamiento ininterrumpido en Radio Vigo (Cadeia SER).

Radio Vigo produce la programación local y su área de influencia desde sus emisoras: Radio Vigo Cadena SER, SER Baixo Miño, Cadena DIAL Rías Baixas, Los40 Vigo y Los40 Classic Vigo, siendo el grupo de comunicación “de referencia” en el sur de Galicia. Recientemente, la emisora ha decidido actualizar su equipamiento con dos consolas Forum IP Split, con pantalla táctil y aplicación Forum Screen, que hoy en día se conectan por MADI al router central, abierto a cambiar a enlace asíncrono IP cuando la evolución de la actualización tecnológica del resto de los estudios y matriz así lo aconsejen.

En el estudio de control Radio Vigo Cadena SER se ha decidido instalar una consola Forum IP Split con cuatro módulos de cuatro faders que trabajan en configuración A/B, haciendo un total de 32 canales en superficie. La capacidad de entde rada y salida instalada es 32 entradas analógicas de línea, 32 salidas analógicas de línea, 8 entradas y 8 salidas digitales estéreo AES/EBU, 4 entradas y 4 salidas USB estéreo, y dos Tarjetas MADI para conexionado en fibra óptica de hasta 64 señales de audio cada una. Como curiosidad técnica, no incluye canales de micrófono, ya que el funcionamiento de locutorio compartido hace que las consolas que trabajan a con este locutorio reciban el audio ya a nivel de línea procedente de una batería de preamplificadores instalados en 2005 que acceden a la matriz y que se conservan dado su carácter neutro.

Radio Vigo - AEQ Forum Split - Los40 Classic - ConsolaPor otro lado, en el estudio de control Los40 Classic Vigo también se ha decidido introducir una consola Forum IP Split, esta vez con dos módulos de cuatro faders que trabajan en configuración A/B, haciendo un total de 16 canales en superficie. La capacidad de entrada y salida instalada ha sido de 16 entradas analógicas de línea, 16 salidas analógicas de línea, 4 entradas y 4 salidas digitales estéreo AES/EBU, 4 entradas y 4 salidas USB estéreo, y dos Tarjetas MADI para conexionado en fibra óptica de hasta 64 señales de audio cada una. Esta consola sí incluye dos canales de micrófono, ya que dispone de puestos de invitado al margen del locutorio compartido.

Ambas instalaciones cuentan, además, con otras conexiones como la entrada para micrófono de autocontrol, monitorado de control y estudio, o auriculares de control y de estudio.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 21 Abr, 2022
• Seção: Rádio