pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/04/24/nab-2022-reabre-telon/

NAB 2022

Desde el 24 al 27 de abril, Las Vegas (Nevada) acoge, tras dos años sin evento presencial debido a la pandemia, la mayor feria y conferencia anual del mundo para profesionales del broadcast, el entretenimiento y la tecnología. En la edición de 2022 participan asistentes de 154 países y 900 empresas expositoras procedentes de 38 territorios.

Los asistentes de fuera de los Estados Unidos representan casi una cuarta parte de todos los asistentes preinscritos al NAB de este año, reflejando un porcentaje cercano a lo que fue la edición de 2019.

“En un momento en que el contenido puede viajar por todo el mundo en un abrir y cerrar de ojos, no hay nada como NAB Show para ayudar a la comunidad de contenidos a descubrir las herramientas, formaciones y conocimientos que desencadenarán el próximo fenómeno global”, ha destacado Chris Brown, vicepresidente ejecutivo de NAB y director general de Global Connections and Events. “Estamos muy contentos de volver a dar la bienvenida a nuestros amigos y socios de todo el mundo mientras nuestra industria vuelve a hacer negocios en persona”.

Entre las delegaciones que asisten a NAB Show se encuentran Alemania, Brasil, Colombia, India, Japón, México, Nigeria, Panamá, Perú, Turquía y Vietnam, entre otros.

Inauguración NAB 2022El recinto ferial de NAB Show, situado en el North Hall, el Central Hall y el recién construido West Hall en el Centro de Convenciones de Las Vegas, acoge estos días a 900 empresas expositoras procedentes de 38 países de fuera de Estados Unidos, como Reino Unido, Canadá, Alemania, Bélgica, Francia y, por supuesto, España. En esta edición, al reducirse el número de expositores (1.600 en 2019), al tiempo que se ha abierto el West Hall, no se emplea ninguna de las dos plantas del South Hall.

La exposición también un año acoge los pabellones de Baviera (Pabellón Central), Brasil (Norte), Francia (Oeste), Gran Bretaña e Irlanda del Norte (Norte).

En esta ocasión, NAB 2022 será una excelente oportunidad para tomar el pulso a nuevas tecnologías que se han visto obligadas a madurar a pasos agigantados debido a la pandemia como la producción remota, la deslocalización de la producción, la realidad vitual y mixta, o la interconexión de soluciones a través de protocolos más eficientes en un entorno IP. Sin embargo, no será, sin duda, un año para esperar grandes novedades por parte de los fabricantes sobre todo en lo que a captación y equipamiento para estudio se refiere.

NAB 2022

Seminarios

El programa de seminarios de NAB 2022 vuelve a estar repleto de destacadas personalidades de la industria del cine y la televisión deseosas de compartir experiencias con quienes acuden estos días a Las Vehas.

El 24 de abril, en el escenario principal, la presentadora del programa Banfield de NewsNation, Ashleigh Banfield, mantendrá una conversación con Lester Holt, editor jefe de NBC Nightly News, antes de que acepte el premio 2021 Achievement in Broadcasting Hall of Fame Award.

Este domingo, la sesión Creative Camera Conversations: Nightmare Alley, contará con la participación Gilles Corbeil y Doug Lavender quienes abordarán su trabajo con el cineasta Guillermo del Toro,

El 25 de abril, el nuevo presidente y director general de la NAB, Curtis LeGeyt, debuta en la feria interviniendo junto al actor, director y educador LeVar Burton (Roots, Star Trek: The Next Generation, Reading Rainbow) que recibe el primer premio Insight de la Library of American Broadcasting Foundation (LABF)

TikTok tomará el escenario principal el 26 de abril, cuando Carly Zipp, directora global de marketing B2B de la plataforma de vídeo de formato corto, participará en una sesión de preguntas y respuestas en directo con Jonathan Toomey de NAB en A TikTok Tale: Entertainment That Connects.

El 26 de abril, NAB acoge una interesante Cumbre de Liderazgo Femenino. #GALSNGEAR trabaja para garantizar que las mujeres de los medios de comunicación, el entretenimiento y la tecnología ganen visibilidad y faciliten oportunidades de aprendizaje de alto nivel y de creación de redes en eventos de la industria.

Ese mismo día, Out of This World: Producción virtual de Gods of Mars, de Roninfilm, contará con el director de fotografía y supervisor de efectos visuales David Stump, ganador de un premio de la Academia, el director y productor Peter Hyoguchi, la productora de producción virtual Joan Bevan Webb, el técnico principal de Unreal Charles Jones y el editor Robert Dias, abordarán las ventajas que aporta Unreal a esta industria más allá de los videojuegos.

Acceso al Especial NAB 2022

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 24 Abr, 2022
• Seção: Negócios, Especiais PA Megadestaque