pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/05/09/sony-futuro-produccion-remota-distribuida/

Sony Nevion - Producción remota distribuida

Las tendencias de la producción remota y distribuida han quedado al descubierto gracias a un interesante whitepaper publicado por Sony y su filial Nevion.

Los broadcasters deben buscar formas de hacer más con menos. Esa es la clave que marca el presente de la producción a todos los niveles. Así lo ha empujado el contexto. En la actualidad, los espectadores disponen de una amplísima de contenido a su alcance. Para hacer frente a estos cientos de estímulos, los broadcasters deben garantizar y producir más contenidos en el momento oportuno manteniendo altos valores de producción.

Tal y como remarcan Sony sim Nevion en su reciente whitepaper El futuro de la producción en directo: producción remota y distribuida, o tecnología IP se configura como el factor que permitirá unificar y optimizar los procesos de captación, almacenamiento y procesamiento del contenido multimedia, y control de todos estos elementos para producir eventos en directo. Hablamos de unificar, pero esto no implica una única localización física. Gracias a los últimos avances tecnológicos, los lugares de captación, los espacios de control de la producción e ele procesamiento del contenido multimedia no necesitan, ni siquiera, estar próximos. La producción remota y distribuida, y sus diferentes modelos de producción (DPP, procesamiento remoto, nube privada…), llegan para quedarse.

Sony Nevion - Producción remota distribuidaFlexibilidad de modelos

De acordo com Sony sim Nevion, los nuevos avances en producción remota y distribuida no precisan que los broadcasters se decanten por un modelo determinado exclusivamente para las producciones en directo. De hecho, pueden elegir varios modelos para una misma producción. Por ejemplo, tal y como puede apreciarse en el whitepaper, o cobertura de un evento deportivo en un estadio podría implicar una producción remota centralizada, con señales en directo enviadas a las instalaciones centrales a través de una WAN, combinada con la producción en la nube para los flujos de grabación/reproducción.

Una de las claves del documento es un profundo análisis de los factores a tener en cuenta en la selección del modelo de producción. Aquellos decisión-makers que se planteen dar el salto, podrán descubrir en el whitepaper de Sony y Nevion una amplia relación de elementos a considerar. Desde el punto de vista de la estrategia empresarial, el salto se tendrá que dar teniendo en cuenta la estrategia empresarial, el modelo de coste (OPEX o CAPEX) o la continuidad del negocio; si se aborda desde el prisma operativo, se tendrá que considerar la ubicación del personal de producción, los costes, los valores de producción; finalmente, desde una perspectiva meramente tecnológica, entran en juego factores como la latencia, el ancho de banda, la capacidad de procesamiento o la fiabilidad y seguridad.

En resumen, a la hora de elegir los modelos de producción más adecuados para ellos, los broadcasters tendrán una serie de consideraciones comerciales, de producción y técnicas. Sin embargo, es “poco probable” que un único modelo sea la solución a las necesidades de producción de los broadcasters. Por lo tanto, el objetivo debe pasar por desarrollar “una infraestructura resistente y versátil, compatible con diferentes modelos con facilidad”.

Sony Nevion - Producción remota distribuidaClaves para una producción distribuida

Finalmente, el whitepaper de Sony y Nevion aborda los principales pasos para bucear en la producción distribuida y sus respectivos beneficios.

A través de estos consejos, los usuarios podrán descubrir qué elementos tecnológicos y operativos son necesarios para gestionar un entorno IP, salvar las distancias físicas de cada una de las unidades operativas, transmitir contenidos con versatilidad, lograr una capa de gestión convergente de todas las fases de la producción, aunar las principales tecnologías IP sim beneficiarse de la escalabilidad que aportan estos nuevos modelos.

Descarga del whitepaper completo, aqui.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 9 Mai, 2022
• Seção: Emitir, Estudar, Gerenciamento de mídia, PI