pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/05/12/rai-uer-colaboracion-rohde-schwarz-qualcomm-transmision-5g-eurovision-2022/

Eurovisión 2022 - 5G Broadcast - RAI - UER- Rohde Schwarz - Qualcomm (Foto: EBU / Corinne Cumming)

Ele Festival de Eurovisión 2022 de Turín será testigo de un test de transmisión 5G Broadcast que llevará el directo a los teléfonos móviles gracias a la iniciativa de RAI, UER, Rohde & Schwarz sim Qualcomm.

El evento en directo será producido y distribuido a determinados dispositivos móviles por la RAI utilizando la tecnología 5G Broadcast. Concretamente, el CRITS (la rama de I+D de la RAI) será el departamento responsable de hacer una demostración en directo a través de un sistema de extremo a extremo preparado para la difusión 5G.

El test mostrará las capacidades de broadcast/multicast sobre 5G, donde el contenido codificado en directo es transmitido utilizando una señal de Broadcast 5G por aire a dispositivos de prueba con formato de smartphone de Qualcomm Technologies. Por otro lado, Rohde & Schwarz ha cedido una solución compuesta por el transmisor R&S TLU9 habilitado para 5G broadcast y el sistema BSCC2.0, que actúa como red central de difusión/multidifusión. La solución 5G Broadcast se basa en el conjunto de características 3GPP Rel-16, operando en un modo de sólo recepción (ROM), Free-To-Air (FTA) y sin requerir la autenticación del dispositivo en una red móvil. El modo dedicado a la radiodifusión 5G se demostrará con una infraestructura de radiodifusión autónoma mientras opera dentro de la banda UHF.

Manfred Reitmeier, vicepresidente de sistemas de radiodifusión y amplificación de Rohde & Schwarz, considera que con iniciativas como esta la firma está “abriendo el camino al apasionante mundo del 5G Broadcast y a la inigualable experiencia de usuario, las nuevas oportunidades de ingresos y los innovadores modelos de servicio que aporta”. Por otro lado, Lorenzo Casaccia, vicepresidente de estándares técnicos de Qualcomm Europe, considera que Eurovisión es un marco ideal para desarrollar este test: “Eurovisión no es sólo lo que ocurre en el escenario, sino lo que ocurre en la sala verde, en el público, en los lugares que envían sus votos, y es el vehículo ideal para mostrar las capacidades de 5G Broadcast”.

Beneficios del broadcast 5G

Ele broadcast 5G ofrece a los operadores de redes y a los organismos de radiodifusión la oportunidad de crear experiencias interesantes para los consumidores en toda una serie de áreas de negocio nuevas y existentes, al tiempo que permite una alta eficiencia espectral y una reducción de costes.

La difusión/multidifusión en 5G no se limita a la distribución de contenidos lineales y en directo. Para los operadores de redes y los proveedores de contenidos multimedia ofrece una gama completamente nueva de modelos de negocio para la entrega de contenidos o datos a un gran número de consumidores y sin afectar a la red móvil 5G regular. Los sectores de los recintos y la automoción son especialmente adecuados para las nuevas aplicaciones de consumo, mientras que la infraestructura de alta potencia ofrece a los servicios de emergencia y a las autoridades nacionales formas más seguras de transmitir mensajes públicos durante catástrofes naturales o emergencias.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , , ,
Por • 12 Mai, 2022
• Seção: Emitir, TV móvel