pt:lang="pt-PT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/05/13/candidatos-presidencia-academia-cine-desvelan-programas-integracion-igualdad-diversidad/

Academia de Cine - Candidatos 2022 (Foto: Alberto Ortega - Cortesía de la Academia de Cine)

Valérie Delpierre, Luisa Gavasa, Teresa Medina y Fernando Méndez-Leite, candidatos a la presidencia de la Academia de Jantar, han expuesto sus programas en un acto celebrado en Madrid.

Los aspirantes a la presidencia de la Academia de Jantar protagonizaron un encuentro abierto a los académicos y a los medios de comunicación en el que detallaron su programa y su visión de gestión de la Academia. Por primera vez en la historia de la institución se presentan cuatro ternas, una cifra que la Junta Directiva interpreta como “una señal del interés en la institución y de su importancia”, en palabras de Ana Amigo, miembro de la Comisión Electoral, que inauguró el acto. El próximo 4 de junio, en la sede de la institución en el transcurso de una Asamblea General, los miembros de la institución elegirán a la nueva presidencia y a la mitad de la Junta Directiva.

Valérie Delpierre, Luisa Gavasa, Teresa Medina sim Fernando Méndez-Leite se mostraron a favor de seguir avanzando en los proyectos y programas que se han impulsado en los últimos años y proseguir el camino de descentralización de la institución y acercar el cine español al público. Integración, igualdad, diversidad, horizontalidad y sostenibilidad son términos que aparecieron en la presentación de los aspirantes, que también señalaron la importancia de escuchar a las distintas especialidades y agentes del sector, la defensa de la aplicación del aprobado Estatuto del Artista e a necesidad de atraer al público joven a los cines. Todas las candidaturas entienden la Academia como una institución abierta, receptiva a todas las ideas y propuestas.

Valérie Delpierre (documental) se presenta a las elecciones acompañada por Amparo Climent (interpretación) y Alicia Luna (guion), mientras que Luisa Gavasa (interpretación) cuenta con el respaldo de Juan Vicente Córdoba (dirección) y Virginia Yague (guion). La candidatura presentada por Teresa Medina (dirección de fotografía) se completa con Pilar Pérez Solano (documental) y Cristina Rodríguez (diseño de vestuario), y Fernando Méndez-Leite (dirección) forma equipo con Rafael Portela (producción) y Susi Sánchez (interpretación).

Los académicos han podido seguir este acto tanto de forma presencial, asistiendo a la sede de la institución, y por retransmisión en streaming, a través del canal de YouTube oficial de la Academia de Cine. Puede consultarse al completo bajo estas líneas.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 13 Mai, 2022
• Seção: Cinema