pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/05/19/canal-extremadura-financiara-largometrajes-casa-llena-fortaleza-documental-recuerdo-tu-nombre/

Canal Extremadura - Financiación - Largometrajes - Documentales

La producción audiovisual extremeña sigue contando con el apoyo de Canal Extremadura, que financiará de forma anticipada dos largometrajes (La casa llena sim La fortaleza) y un documental (Recuerdo tu nombre).

Canal Extremadura mantiene su compromiso con la producción audiovisual extremeña, marcado, además, por la Ley General de Comunicación Audiovisual, destinando el 6% de los ingresos devengados a la financiación anticipada de producciones en las que primen la creatividad y la innovación. En esta última convocatoria, correspondiente a 2021, a la que concurrieron ocho proyectos, han logrado financiación Recuerdo tu nombre, un documental de la productora Making Doc, dirigido por Silvia Venegas; La casa llena, un largometraje de Tándem Films, dirigido por Irene Cardona, sim La fortaleza, un largometraje de la productora Un Fin de Semana Juntos AIE, participada por la productora extremeña Glow, dirigido por Chiqui Carabante.

Los criterios de selección responden a cuestiones como calidad y viabilidad del guion, idoneidad del presupuesto sim plan de financiación del proyecto, valor artístico, vinculación con la realidad de Extremadura y su ciudadanía, idoneidad del proyecto para el medio televisivo, recursos humanos y empresariales implicados en el proyecto, realización del proyecto en Extremadura sim trayectoria profesional del solicitante y el equipo de producción.

En ocasiones anteriores, han obtenido financiación anticipada proyectos que han terminado convirtiéndose en obras de gran prestigio y que han logrado multitud de premios, como es el caso de Destello bravío de Ainhoa Rodríguez.

Convocatoria 2022

En los próximos meses, se publicará la convocatoria correspondiente a 2022, a la que se podrán presentar proyectos en cuatro categorías: largometraje de ficción o animación, cortometrajes, TV movies, y documentales de creación.

A través de su página web, Canal Extremadura ha querido “animar a productoras, creadores y creadoras, a concurrir a la próxima convocatoria cuya publicación se anunciará en la página web de la corporación”.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , , ,
Por • 19 Mai, 2022
• Seção: Cinema, Cinema / Produção, Televisão